Newell's piensa en Deportivo Riestra y recupera a uno de los lesionados

El equipo de Ricardo Lunari trabaja con la mira puesta en el viernes. Lucas Hoyos estaría nuevamente a disposición, aunque la idea sería ratificar a Macagno

10:00 hs - Martes 24 de Septiembre de 2024

Con la tranquilidad de haber cortado la racha negativa después de la victoria ante Tigre por la mínima diferencia y con el afán de seguir en racha positiva, el Newell's de Ricardo Lunari arrancó una corta semana de entrenamientos en el predio Jorge Griffa. El nuevo técnico Leproso ultima detalles para una visita de riesgo ante el mejor local de la Liga Profesional, Deportivo Riestra.

Para este choque, el Rojinegro recuperaría a uno de sus jugadores más experimentados que hasta supo ser en algún momento el capitán del equipo. Se trata de Lucas Hoyos, uno de sus arqueros que tras el encuentro ante Belgrano sufrió la segunda distensión del semestre, ya que se había lesionado por primera vez en la pretemporada que comandó Sebastián Méndez.

Lunari tendría la chance el próximo viernes de seguir otorgándole la confianza a Ramiro Macagno, quien fue una de las figuras en el choque ante el Matador, o dar un vuelco de 180 grados y darle nuevamente a Hoyos la posibilidad de defender los tres palos del arco de la Lepra. En principio, mantendría al último titular.

Quienes se mantienen todavía en boxes sin poder regresar a ser tenidos en cuenta por el DT son Ian Glavinovich, Jerónimo Cacciabue, David Sotelo y Thiago Gigena. El defensor, que sufrió una lesión muscular en el sóleo derecho, está en la etapa final de la recuperación y apuntaría todos los cañones para pegar la vuelta ante Lanús, el sábado 5 de octubre, desde las 17.30, en el Coloso del Parque.

image (4).jpg

>>Leer más: Newell's: Ricardo Lunari armó un equipo para jugar frente a una urgencia y no a su gusto

Otros que trabajan para volver

Otro que está deseoso de sobrepasar la lesión muscular en el isquiotibial es Jerónimo Cacciabue. El Aviador, marginado en el proceso del Gallego Méndez, renovó las expectativas ya que Lunari declaró que "tiene todo el plantel a su disposición" y que "la dirigencia no le hizo ningún tipo de referencia sobre no poder utilizar determinado jugador". Cuando Cacciabue se recupere, será evaluado por el cuerpo técnico para definir su futuro.

Por último, los que todavía aguardan con ansias volver a tener chances de pegar la vuelta a las canchas son David Sotelo y Thiago Gigena. El volante comenzó hace varios días a trotar tras la rotura de ligamentos, mientras que el delantero se encuentra en la última etapa de recuperación. Por el momento, ninguno de los dos futbolistas volvieron a realizar fútbol con sus compañeros.