Las horas de Tomás Pérez como jugador de Newell's están contadas, luego de que el presidente Ignacio Astore pisara suelo italiano y tuviera el primer contacto con sus pares de Inter de Milán para finiquitar el traspaso del joven volante central al club europeo. La pregunta es, ¿sobre qué cifra se cerraría la operación?
La negociación está encaminada y este miércoles se podría sellar el vínculo entre todas las partes. Y lo más importante: de concretarse la operación, el juvenil futbolista rojinegro emigraría de manera inmediata, por lo que no prosperaría la idea de la dirigencia de Newell's de mantener al jugador al menos hasta mitad de este 2025.
Hace ya algunos días que desde Ovación se informó que el equipo de Milán había acelerado la negociación con la dirigencia leprosa y también con el representante de Pérez, Marcelo Simonian. Eso sí, el equipo italiano separó las negociaciones que tenía por dos de las promesas más importantes del club del Parque Independencia.
La plata que llegaría por Tomás Pérez
No hay confirmación oficial del monto sobre el cual giró toda la negociación, pero según pudo averiguar Ovación, los números se acercarían a los 2,5 millones de euros por el 100% del pase y se le agregarían algunos bonus qué, en caso de cumplirse, elevaría el monto final de la operación entre el equipo del Parque y los italianos.
En ese marco, se implementarían en esta operación dos bonus: 1 millón de euros, si juega 10 partidos en Inter, y otro millón de euros más si juega 20 cotejos en ese club.
Mata2.jpg
La idea de Inter es que Tomás Pérez se sume ya y prestarlo a otro club de Italia. Podría ser Como.
En algún momento de la negociación se puso sobre la mesa la posibilidad que Pérez se quede hasta junio en Newell's, pero la propuesta encontró la negativa por parte de la dirigencia Nerazzurri. La idea de los italianos es prestarlo a otro equipo de ese país, el Como, para foguearlo y darle minutos que, hoy por hoy, no tendría en Inter.
Astore negocia en Italia
Si este miércoles se firman todos los papeles, el volante de 19 años viajaría en las próximas horas rumbo a Europa para ponerle el broche final a la negociación y quedar a disposición de la decisión final de Inter. El vínculo que firmará Mata será por cuatro años.
Pérez trabaja diferenciado por estos días, tras una lesión que sufrió en el cierre del año pasado. Dicha lesión no le permitió jugar el último encuentro ante Talleres. Más allá que las expectativas del cuerpo técnico eran que el volante llegue al debut el próximo jueves ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Coloso, parece que el futuro del Mata está más cerca de Milán qué del Marcelo Bielsa.
Astore.jpg
Ignacio Astore, en Italia para negociar a dos juveniles leprosos.: Tomás Pérez y Mateo Silvetti.
Tomás Pérez, de apenas 19 años, hizo su aparición en el primer equipo de Newell's en este 2024 que acaba de irse y en el que tan mal le fue al equipo del Parque. Pero pese a su corta edad rápidamente se afianzó en entre los titulares, siendo una pieza prácticamente fija en el anillo central. De hecho, el año pasado jugó 17 partidos y 13 de ellos fueron como titilar. Anotó un gol: en la derrota como local frente a Estudiantes.
>>Leer más: Luciano Lollo: "Es un gran paso en mi carrera"
Suele decirse que “la necesidad tiene cara de hereje” y vaya si esta frase encuadra en el presente de este Newell's que no puede darse el lujo de aguantar a un juvenil que apareció hace unos pocos meses en la primera división y a quien ya se le está dando salida. Hay una necesidad deportiva de mejorar lo malo de los últimos años, pero también está la económica, la que pone a esta dirigencia entre la espada y la pared frente a la aparición de un buen valor, algo que no sucede a menudo.
También por la otra joya, Mateo Silvetti
Lo que se preveía también se confirmó, la idea por parte de Inter era entablar dos charlas diferentes y no realizar una oferta formal por los dos jugadores de Newell's, y eso fue lo que sucedió. Aprovechando la visita del presidente leproso Ignacio Astore, tras el cierre de la negociación por Tomás Pérez, los italianos comenzaron a tejer su próximo objetivo llamado Mateo Silvetti.
Matasil.jpg
Tomás Pérez y Mateo Silvetti, dos de los buenos jugadores que aparecieron en el primer equipo de Newell's.
Cabe aclarar, que Inter ya había mostrado interés por el mediapunta leproso. Al parecer, las primeras charlas están lejos de poder lograr un acuerdo. El presidente rojinegro tendría pensado un monto cercano a los 8 millones por la ficha del veloz mediapunta y además tiene la intención que no se vaya hasta junio del Parque Independencia.
Vale precisar que, por Silvetti, no hubo ninguna otra oferta oficial, salvo una del Santa Clara de Portugal de 1 millón y medio de euros, por una parte del pase. No hubo otros ofrecimientos concretos. Siempre fue Inter de Milán el que mostró interés real en el delantero leproso.
En este escenario, con el acuerdo por Pérez cerrado de palabra, las negociaciones por Silvetti irían a otro ritmo, claro que los italianos quieren sellar a los dos en las próximas horas. La dirigencia de Newell's necesita de las ventas, no sólo para afrontar parte de la gran deuda que tiene el club, sino también para poder encarar el cierre del libro de pases con varios nombres más que refuercen el plantel de Soso.