Luca Sosa ya arribó a la ciudad y se encuentra cumpliendo los trámites de rigor para formalizar su incorporación a Newell’s. En las próximas horas, el marcador central argentino, de 30 años, que viene de desempeñarse en el Barcelona de Ecuador, se sumará a los trabajos que está realizando el plantel rojinegro en el predio de Bella Vista. Desde aquel país destacan que es un jugador con fuerte personalidad, con buen pie para las situaciones de inicio de juego, y que desde su entrega puede llegar a transformarse en un aporte positivo para el funcionamiento de una defensa que no hizo pie en toda la temporada anterior.
Si bien el hincha leproso no lo tiene tan visto, el entrenador Mariano Soso lo tenía en su radar de apuntados y fue el primero con el que se pudo cerrar la operación que, según trascendió, será en condición de préstamo con obligación de compra, aunque hasta ahora no se conoció ningún tipo de cifras del traspaso.
En un escenario de muchas partidas y pocas llegadas, Sosa se convertirá en el primer refuerzo de la era Soso, e intentará disimular la salida del paraguayo Gustavo Velázquez, el último gran referente de la ultima línea rojinegra, quien fue transferido a Cerro Porteño.
Sosa ya está en Rosario
Sosa ya está en la ciudad de Rosario y solamente faltan algunos pequeños detalles para terminar de cerrar esta negociación. El zaguero, quien nació en Isidro Casanova y pasó por Huracán, Talleres, Patronato, Deportivo Cuenca, Guayaquil City y Emelec, y desde 2022 estaba en Barcelona, tiene todo acordado con la directiva leprosa.
Según puntualizan desde Ecuador, Sosa es un futbolista aguerrido y temperamental, que fue el valor más destacado de la defensa de Barcelona el último año. En varias temporadas estuvo nominado como el mejor central del torneo ecuatoriano.
Es zurdo, y tiene un muy buen pie de salida. También resaltan cualidades de tiempista y remarcan sus virtudes en el uno contra uno.
Al mismo tiempo, afirman que puede adaptarse a distintos esquemas defensivos, y en aquel país llegó a jugar de manera ocasional como lateral por izquierda.
Esta versatilidad le juega muy a su favor, sobre todo teniendo en cuenta que a Soso le gusta usar bastante la línea de tres/cinco en el fondo, pero no se ata a ningún sistema.
Advierten que su punto débil, a pesar de medir 1,85 metro, es un juego aéreo en el que no suele imponer condiciones.
Fue llamado por Soso
Arriba a Newell’s seducido por el proyecto deportivo. “Me llamó el técnico de Newell’s. Estoy contento con esta posibilidad”, así se expresó Sosa antes de emprender el vuelo a nuestro país para sumarse al plantel rojinegro que está desarrollando los trabajos de pretemporada en Bella Vista.
“La propuesta llegó hace un par de días. Es un préstamo y con obligación de compra. Es algo lindo para mí y mi familia en lo contractual, así que en lo deportivo es muy bueno. Por eso estoy feliz”, declaró el zurdo zaguero central, antes de dejar Ecuador con destino a Rosario.
“En seis años y medio salí nominado entre los tres mejores defensores y gané dos veces”, recalcó en diálogo con la prensa ecuatoriana y resaltando que si bien llega a préstamo es consciente de que “si me va bien es difícil que vuelva a Barcelona”.
Sosa aceptó la propuesta tras una charla que mantuvo con el entrenador de Newell’s, que lo conoce muy bien de su paso por el fútbol ecuatoriano. “Me motivó por lo deportivo. Es una gran liga, hay una enorme vidriera y existe un proyecto que me gusta mucho”, afirmó el defensor.
Sosa, en toda la temporada 2024 disputó 34 partidos en Barcelona y sumó más de 100 cotejos en ese importante club. En estas horas está levando adelante todos los trámites con el fin de firmar el contrato a préstamo y rápidamente ponerse a disposición de Mariano Soso.