En Newell's se viven momentos de bastante ebullición. Más allá de esto, el interés por alguna de las joyas que hoy tiene la Lepra sigue siendo tema de conversación y de negociación constante entre los dirigentes y empresarios. Uno de estos casos es el de Mateo Silvetti, el joven delantero de 19 años.
El club el Parque vive momentos de preocupación, debidos a los malos resultados deportivos en este arranque de campeonato, ganando uno solo partido de cuatro. Pero pese a eso, Mateo Silvetti logró destacarse en el 2024 y ahora.
Y sigue siendo una de las llaves de Mariano Soso para abrir las defensas rivales, con la mezcla justa por momentos de habilidad y velocidad que lastima al adversario.
El interés por el delantero de La Lepra
Según pudo averiguar Ovación, en las últimas horas dos grupos inversores se habrían acercado a la institución del Parque Independencia para quedarse con los servicios del extremo. Uno de ellos, es el socio de Juan Sebastián Verón en Estudiantes La Plata, comandado por Foster Guilett.
Pero al parecer, su enfrentamiento con Chiqui Tapia y la casa madre del fútbol, no dejaron avanzar la operación.
Leer más: Las exigencias por Mateo Silvetti
Debido a esto y a la necesidad imperiosa que tiene la dirigencia rojinegra de poder juntar dividendos, los cañones apuntaron a otro de los grupos que se fijó en Silvetti. Los nuevos inversores estarían encabezados por Jorge Más, dueño del Inter Miami.
Quien habría hecho el contacto para acercar esta opción sería Jorge Messi, de gran relación con los dueños del equipo norteamericano, que comenzaría lentamente a desembarcar en el fútbol argentino. Y uno de los jugadores que seduce y mucho es el joven futbolista leproso.
Es más, se comenta que la cifra ya está pactada y rondaría los 3.5 millones de dólares por el 80% del pase. En esa negociación, las partes habrían quedado de acuerdo en dejarlo a Toto vistiendo los colores de Newell's hasta junio o diciembre de este año y que no se vaya antes de la finalización de la Liga Profesional.
Una renovación que llegaría de la mano de la venta
Uno de los temas que hizo mucho ruido en las últimas horas fue la renovación del contrato de Mateo. Hasta el momento, el jugador no extendió su vínculo con la institución debido a algunas diferencias entre lo ofrecido y lo pretendido, más allá que en las últimas horas hubo un acercamiento por parte de lo que Ignacio Astore, presidente de la Lepra, acercó al representante del futbolista.
Leer más: Newell's no dio el brazo a torcer
En caso de cerrar con este grupo inversor, Silvetti renovaría (tiene contrato hasta 2025), ya que de esa manera y con la venía de su próxima salida al Inter Miami, los números se adaptarían para que el mediapunta no tenga inconvenientes en los seis meses o el año que continúe en el Parque Independencia.
El otro Inter lo quiso, pero Newell's no lo negoció
A mediados de enero, el presidente de Newell's viajó a Milán para negociar a dos jugadores con la dirigencia del Inter italiano, Tomás Pérez y Mateo Silvetti. Por el volante, se conversó en varias ocasiones, tanto es así que la operación se cayó porque el mandamás leproso pidió 500 mil dólares más de lo ya pactado, antes de su regreso a Argentina.
Más allá de esta situación y de la intención abierta de los Nerazzurri de contar con los dos, Astore se negó de plano la idea de negociar por Silvetti. La última oferta rechazada por los leprosos, fueron 8 millones de euros fijos y otros 8 millones de euros en bonos por los dos futbolistas nacidos en las inferiores. Pérez fue vendido posteriormente al Porto, mientras que Silvetti sigue siendo parte del plantel profesional.