Las desprolijidades en Newell's parecen estar a la orden del día. Esta vez, el afectado fue el último entrenador de la primera división Leprosa, Ricardo Lunari, a quien le comunicaron que la próxima semana le rescindirán el contrato con la institución tras hacerse cargo del primer equipo después de la renuncia de Sebastián Méndez.
Lunari había dejado claro en conferencia de prensa, después de la derrota ante Gimnasia, que más allá de los resultados que no acompañaban quería continuar y que era "empleado del club". De esta forma dejó en claro que en caso de no continuar en la primera división su idea era seguir ligado al club del Parque de la Independencia.
El Cadi en 2023 tomó la 5ª división Leprosa, con la cual tuvo números muy buenos y hasta logró el campeonato. En esa división dirigió 27 partidos, obtuvo 19 victorias, 6 empates y apenas 2 derrotas. Los buenos resultados le permitieron dar un paso más y recaló en la reserva a principios de año tras la salida de Facundo Quiroga, quien había llegado de la mano de Gabriel Heinze.
En reserva siguió con un gran trabajo y junto a sus nuevos ayudantes, Dante Formica y Mauricio Sperduti, llegaron a las semifinales (en el primer torneo disputado) después de una gran primera fase. En esa instancia cayó ante Vélez en el Amalfitani, equipo que a la postre se convertiría en el campeón de la Copa Proyección.
>>Leer más: Ricardo Lunari será el nuevo entrenador de Newell's
El segundo torneo en la segunda parte del año arrancó aún mejor. En los primeros siete partidos consiguió 6 triunfos y una igualdad para dejar el conjunto invicto hasta el llamado de la dirigencia para que se haga cargo de la primera división. La posta la tomó Rubén Rodríguez, quien lo dirige actualmente. En total, en la reserva dirigió 24 partidos con 13 ganados, 7 empatados y 4 perdidos.
Arranque a pura ilusión
El comienzo en la primera división no podía haber sido mejor, ya que ganó dos de los primeros tres partidos ante Tigre y Lanús en el Coloso, empatando de visitante en un electrizante partido 3 a 3 con Riestra sin poder aprovechar un hombre de más en gran parte del choque. Después llegó la debacle y tras la victoria ante el Granate la Lepra no ganó más, igualando ante Sarmiento y cayendo ante Godoy Cruz, Unión, Huracán y el último fin de semana ante el Lobo Platense.
El llamado de la dirigencia en las últimas horas informándole a Lunari que no continuará en ninguna área del club pondrá fin a un segundo ciclo del oriundo de San José de la Esquina, que se convierte en otra víctima de un club donde a veces poner el cuerpo en momentos críticos deja heridas de muerte.
Lunari dejará la institución con un enorme trabajo en inferiores, pero sin poder acomodar el barco a la deriva que es la primera división Leprosa.