Los últimos resultados de Newell's, tres derrotas y un empate, volvieron a poner a la dirigencia rojinegra contra la cuerdas, a falta de seis partidos para que finalice la Liga Profesional. Dado que el cuerpo técnico comandado por Ricardo Lunari pierde fuerza y crédito a medida que pasan las fechas, con números que se transformaron en negativos con dos victorias, dos empates y tres derrotas, Rubén Capria y el equipo de asesoramiento estratégico comenzaron a manejar opciones de entrenador.
Quien empezó a sonar con fuerza en las últimas horas es Mariano Soso, el ex técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, que tiene contrato en Alianza Lima de Perú hasta junio de 2025. Allí los resultados no fueron los esperados, perdió el Clausura con Universitario y terminó cuarto en la acumulada, clasificando a la fase previa de la Copa Libertadores del próximo año.
No es la primera vez que Soso suena como opción, ya con la anterior dirigencia, Sebastián Peratta, mánager en aquel momento, lo había tenido como opción en varias búsquedas de entrenadores, pero por diferentes situaciones la elección terminaba en otro técnico.
candidatos tecnicos rojinegros.jpg
Mariano Soso, Sebastián Domínguez y Cristian Fabbiani, los nombres que sonaron en Newell's.
Otro de los que aparentemente está muy bien visto por los que definen en el fútbol rojinegro es el ex campeón 2004 y hoy entrenador de Tigre, Sebastián Domínguez. El Negro no comenzó de la mejor forma en el equipo de Victoria, pero tras la pretemporada encontró el rumbo y lo sacó de los últimos lugares tanto en el torneo como en la tabla anual.
Cristian Fabbiani es quien aparece en la lista, pero entre los ofrecidos. El Ogro, de una enorme campaña con el humilde Deportivo Riestra, llevándolo al puesto número once en el presente certamen, y como uno de los mejores locales del año, ya en varias ocasiones dejó en claro las ganas de dirigir a la Lepra a corto plazo y no vería con malos ojos desembarcar en el Parque Independencia.
>> Leer más: Newell's: se vienen varios retoques para visitar a Gimnasia el sábado
Lunari buscará en estos últimos 18 puntos en juego lograr lo que sería a esta altura una hazaña, dar vuelta la taba, lograr la mayoría de los puntos e ilusionarse con la hoy utópica clasificación a la Copa Sudamericana. En ese camino, aparecen Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba en condición de visitante, mientras esperará en el Coloso a Central Córdoba de Santiago del Estero, Independiente y Boca. Para el Cadi, la esperanza es lo último que se pierde, y va en busca de dar vuelta la historia que, por el momento, parece difícil de lograrlo.