Newell’s atraviesa el mejor momento de la Liga Profesional, fortalecido el espíritu con una mejora futbolística que le devolvió credibilidad y le permitió llegar a un invicto de seis partidos. Los resultados positivos lo dejaron en una posición expectante, desde la cual tiene motivos suficientes para que crezca la esperanza de ingresar a la fase final, como uno de los ocho mejores de la zona A.
Quedan tres fechas para que finalice la etapa regular del torneo Apertura de la Liga Profesional y Newell’s se encuentra a 3 puntos del último que está clasificando a los octavos de final, Independiente Rivadavia.
Una vez que culmine la fecha, en el mejor de los casos permanecerá a esa distancia. Y en el peor, a 5 unidades. Esto sucederá si Estudiantes vence a Gimnasia, Central Córdoba a Huracán, Defensa a Unión y Racing a Aldosivi.
Los últimos partidos
Para la Lepra serán tres finales, contra el Unión del Kily González en el 15 de Abril, frente al Huracán de Kudelka en el Coloso y ante el Racing de Gustavo Costas en el Cilindro de Avellaneda.
Mientras matemáticamente haya posibilidades, por qué no sacar cuentas para analizar las chances del conjunto rojinegro. Es que no se trata solo de números. Cristian Fabbiani recompuso lo que andaba mal y le devolvió competitividad a la Lepra, que atravesó la etapa más compleja del torneo con resultados favorables.
Fabbiani debió hacerse cargo de Newell’s, teniendo por delante el tramo de mayor exigencia, contra los rivales más encumbrados de la zona. Y le fue bien. Igualó con Estudiantes (1-1) en la Plata, derrotó a Boca (2-0) de local, superó a Tigre (2-0) en Victoria y el viernes empató con Argentinos (0-0). “Venimos de jugar con todos los punteros y es bueno que nos haya ido así”, resaltó el entrenador.
Embed - NEWELL'S 0 - 0 ARGENTINOS I Resumen del partido | #TorneoBetano Apertura 2025
Todos estos resultados contribuyeron para alcanzar los seis partidos sin conocer la derrota en la liga. La única caída sufrida fue en el primer partido del Ogro en el banco rojinegro, ante Barracas Central (0-2).
>> Leer más: Keylor Navas, clave ante Argentinos otra vez
Precisamente, antes de que comience esa 7ª fecha en la que visitó a Barracas, la Lepra se encontraba a 6 unidades de Huracán, quien ocupaba la última plaza para la fase final. No estaba tan lejos, pero las cinco derrotas y apenas una victoria con Mariano Soso como entrenador no permitían hacer una proyección optimista. La llegada de Fabbiani renovó la esperanza, aunque haya comenzado con un traspié.
El punto con Argentinos suma
El empate sin goles ante Argentinos en el Coloso el viernes por la noche cortó la racha de dos victorias seguidas, pero se valora si se considera de dónde venía el equipo y cuál era la preocupación en esos instantes de incertidumbre. Es que nadie pensaba entonces en la clasificación a los octavos de final, sino en cuándo se frenaría la caída constante, lo que obligaba a a prestarle exclusivamente atención al descenso.
image (40).jpg
Keylor Navas la aferra con seguridad. El arquero de Newell's otra vez fue clave, esta vez ante el duro Argentinos.
Sebastián Suárez Meccia
Por esa razón y porque se valoró el esfuerzo del equipo contra el Bicho de la Paternal, rival definido por Fabbiani como “el mejor del fútbol argentino”, es que no hubo reproches por la igualdad. Algo de lamento sí, porque la victoria lo hubiese dejado más cerca del selecto grupo de los ocho mejores. Pero no más que eso.
La esperanza renació y el estado de ánimo es otro, tanto el del plantel como el de los hinchas, a parti de que se persigue un objetivo más ambicioso que el de tratar de zafar de perder la categoría. No es que el tema del descenso haya quedado archivado, pero si la campaña sigue en ascenso, no habrá motivos para intranquilizarse .
El Ogro Fabbiani habló de "tres finales"
“Haciendo las cosas bien, capaz que nos podemos meter en el reducido. Quedan tres finales”, manifestó Fabbiani, alimentando la ilusión de los hinchas, quienes hasta hace poco venían de frustración tras frustración y hoy tienen motivos para imaginar un futuro más alentador.
>> Leer más: Newell's y un punto que no le cae mal a sus ambiciones
Pragmático, Fabbiani consiguió que Newell’s no sea menos que nadie y que saque adelante presentaciones en las que no partió como el favorito.
Ahora habrá tres partidos contra conjuntos que le dan prioridad a la posesión. Una característica que Newell’s supo explotar, esperando, con Keylor Navas siendo difícil de vulnerar y un ataque vertical.
La clasificación a los octavos de final no depende de sí mismo. Pero tiene la misión de cumplir su parte. Si lo hace, aunque no le alcance, tendrá su reconocimiento.