Hay novedades en el mundo leproso. Porque Ricardo Lunari tiene el equipo casi definido para visitar el viernes, a las 21.15, a Unión, por la fecha 20ª de la Liga Profesional. Habría tres cambios: ingresarían Leonel Vangioni, Valentino Acuña y Panchito González, por Brian Calderara (lesionado), Rodrigo Fernández Cedrés (suspendido) y Fernando Cardozo (táctico).
Además no concentró Armando Méndez por un "traumatismo". Y se dio el esperado regreso de Ever Banega tras tres fechas afuera de las canchas, aunque iría al banco de relevos.
La buena es el regreso de Banega a la consideración, tras estar tres partidos ausente (Lanús, Godoy Cruz y Sarmiento) por una lesión muscular y luego un cuadro de bronquitis. Iría al banco de relevos ante el Tate.
La mala: "Armando Méndez no estará a disposición por un traumatismo en el pie derecho", según informó el cuerpo médico rojinegro.
En cuanto al equipo en el lateral izquierdo, el entrenador leproso le renovaría la confianza al experimentado Leonel Vangioni, quien tuvo que salir al ruedo ante Sarmiento por la lesión de Brian Calderara, en la primera acción de ese partido en el Coloso.
En tanto, en la mitad de la cancha habría dos variantes. Por el Pitbull Fernández (llegó a cinco amarillas) podría ingresar el pibe Valentino Acuña, quien acompañaría a Tomás Pérez.
Panchito González, la sorpresa en Newell's
La sorpresa: sería la otra modificación, la entrada de Francisco González por el paraguayo Fernando Cardozo. Panchito no venía siendo tenido en cuenta y no actúa de titular desde el clásico ante Central, hace 10 partidos.
En consecuencia, los once leprosos serían: Ramiro Macagno; Augusto Schott, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo y Leonel Vangioni; Francisco González, Valentino Acuña, Tomás Pérez y Mateo Silvetti; Matko Miljevic; y Juan Manuel García.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Newells/status/1852114936719159327&partner=&hide_thread=false