Newell's rompió el mercado de pases. La llegada de Keylor Navas fue “la” contratación más importante de los fichajes de los clubes del país, más allá de los refuerzos de renombre que sumaron River y Boca en este receso de verano.
Con la llegada de Keylor Navas a Newell's viene el gran desafío de Mariano Soso: armar un equipo competitivo y ganador.
Por Lucas Vitantonio
Newell's rompió el mercado de pases. La llegada de Keylor Navas fue “la” contratación más importante de los fichajes de los clubes del país, más allá de los refuerzos de renombre que sumaron River y Boca en este receso de verano.
Incluso el nombre “Newell’s” volvió a dar la vuelta al mundo por el arribo de otra megaestrella, como en su momento fueron Diego Maradona, David Trezeguet o Ricardo Rocha, entre otros.
Pero ahora viene el gran desafío de Mariano Soso: a partir de la frutilla, poder terminar de elaborar el postre, que en este caso sería el óptimo funcionamiento del equipo.
Los datos de Navas descollan. El arquero de 38 años jugó tres Mundiales con la selección de Costa Rica: Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Además con Real Madrid ganó cuatro Copas Mundiales de Clubes y tres Ligas de Campeones de Europa.
Es un verdadero número uno y sin dudas es todo un mérito del presidente Ignacio Astore y el asesor deportivo Rubén Capria haberlo contratado.
En este caso nada para reprocharle a la dirigencia porque la marca “Newell’s” tiene repercusión a escala global.
Leer más: Keylor Navas ya se puso los guantes en Newell's
Pero fue el propio Keylor Navas, de una humildad notable, quien en la rueda de prensa de su presentación avisó: “Trato de ser un líder. Pensar en positivo, pero esto no es tenis, y se necesita un trabajo en conjunto. En una misma línea podemos liderar y quiero ayudar desde todo lo que viví en mi carrera. Estoy a disposición para lo que necesiten, no quiero que se hablé de Keylor, sino del equipo”.
Por eso a partir de ahora Newell’s debe enganchar sus vagones a la locomotora llamada Keylor Navas y contagiarse de su espíritu ganador.
Leer más: "Estoy contento de estar en Newell's"
El gran arquero por sí solo poco podrá hacer más allá de que sea un superhéroe bajo los tres palos. El DT y el grupo deben capitalizarlo y hacer de Newell’s un equipo más competitivo en todo sentido y con hambre de gloria.
Sólo así la llegada de Keylor no será la exquisita frutilla de un postre con sabor insulso.
El rojinegro viene de un año anterior muy flojo y encima arrancó con el pie izquierdo el torneo ante los mendocinos en el Coloso.
Pero Navas es una inyección anímica impresionante y el resto debe sumarse a la causa. Una leyenda llegó al Parque.