Lionel Messi continúa la preparación junto a Inter Miami de cara a una nueva temporada de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, por lo que afronta una gira de partidos por distintos puntos del continente americano. Este domingo por la tarde, el 10 tuvo cruces picantes que poco tuvieron que ver con el amistoso.
Inter Miami venció 3-1 a Sporting San Miguelito en Panamá, con goles de Benjamín Cremaschi, Tadeo Allende y Fafa Picault. La Pulga fue titular en el equipo de Javier Mascherano, pero salió reemplazado a los 76 minutos, después de un episodio caliente con un rival.
El duelo era tranquilo y parejo desde lo futbolístico, con el resultado en favor de las Garzas. Pocos minutos antes de su salida, el capitán de la selección argentina recibió una dura entrada de Aymar Cundumí, quien lo barrió desde atrás, lo levantó por el aire y fue amonestado. A pesar del golpe, el campeón del mundo se levantó sin reaccionar y continuó su carrera.
De amistoso tuvo poco
Rápidamente, sus compañeros aparecieron para defender al capitán, con reproches y empujes en la mitad de la cancha. Apenas unos segundos después, Messi recibió la pelota de espaldas al arco rival y aguantó la posesión, pero el panameño de 19 años le lanzó varios manotazos que acabaron con la paciencia del árbitro, quien lo expulsó.
>> Leer más: Mariano Soso terminó cuidando el triunfo de Newell's y con otros dos debutantes, además de Navas
La secuencia que terminó con la expulsión de Cundumí derivó en más peleas y discusiones entre los futbolistas, que dejaron atrás el clima de “amistoso” que se vivía en las tribunas con los fanáticos de Panamá. Por su parte, Lionel mantuvo la calma y se alejó de los conflictos, hasta que minutos más tarde fue reemplazado y recibió una imponente ovación de todo el estadio.
Messi en Panama01.jpg
Sergio Busquets, Marcelo Weigandt y los futbolistas de Inter Miami salieron a defender a su capitán.
El blooper que protagonizó el guardaespaldas de Messi
En medio del encuentro, un fanático se lanzó dentro del campo de juego y corrió en dirección a Messi, quien se encontraba atento a las acciones propias del partido. Como se ha visto en reiteradas ocasiones desde la llegada del 10 a Inter, su guardaespaldas, Yassine Cheuko, saltó rápidamente a defender a la estrella mundial.
A pesar del intento del experto en artes marciales y seguridad privado de la familia Messi, el fanático resbaló a pocos metros de alcanzar al rosarino y logró, aparentemente sin intención, derribar al guardaespaldas con su cabeza y alcanzar al ídolo. Cheuko se levantó inmediatamente y frenó al hombre, con una risa en su rostro ante el insólito blooper.
guardaespalda de Messi.mp4