La trágica historia de Lorenzo Somaschini reapareció este domingo como telón de fondo de la muerte de un nene de 7 años en Países Bajos. Al igual que en el caso del rosarino, Sid Veijer era un pequeño piloto de motociclismo que tuvo un accidente fatal mientras practicaba ese deporte.
El niño estaba internado desde el 22 de diciembre debido las heridas graves que sufrió durante un entrenamiento. Su familia advirtió desde el primer momento que la situación era "crítica" y en los días siguientes sólo se permitieron expresar una "esperanza cautelosa" ante la evolución de su estado de salud.
La noticia del fallecimiento tuvo alcance internacional a partir de una publicación de Collin Veijer (19) en su cuenta oficial de Instagram. El piloto de 19 años es parte del equipo de Red Bull y la próxima temporada competirá en Moto2.
"Luchaste tanto como pudiste con todo lo que te pasó, pero no pudiste ganar esta dura y difícil batalla", escribió el deportista neerlandés. A continuación manifestó: "Estoy muy orgulloso de ser tu primo. Me das mayor motivación para pelear tan duro como tú lo hiciste".
Al margen del parentesco, la situación de Sid Veijer cobró relevancia por sus recientes logros en competiciones juveniles. En octubre salió campeón de la categoría Minibike Junior A.
Sid Veijer y un accidente de motociclismo fatal a los 7 años
El nene fallecido este domingo se cayó durante una práctica matutina en el circuito de Swalmen, a más de 50 kilómetros al este de Eindhoven. El diagnóstico inicial era gravísimo y su padre compartió diferentes partes médicos en la primera semana de internación.
Durante las primeras 48 horas hospitalizado, el niño fue operado del cerebro en tres oportunidades. "Él lucha y todavía está allí", aseguró Reinold Veijer el 24 de diciembre a través de su cuenta de Instagram.
Tres días después, el papá de Sid anunció una cuarta cirugía. Después de esa intervención, los médicos indicaron que permanezca en reposo absoluto hasta el 30 de diciembre, pero no lograron que se recuperara de las lesiones.