A pesar que hasta hace unos días era uno de los candidatos firmes a ser el entrenador de la reserva, Pablo Pérez está a punto de firmar su regreso a Newell's, esta vez como técnico de la sexta división de las inferiores Rojinegras. El exvolante Leproso fue una de las opciones que había manejado el presidente Ignacio Astore para la división previa a la primera, pero se terminó inclinando por Lucas Bernardi, quien ya comenzó la pretemporada.
Será el cuarto ciclo de Pérez en la Lepra y el debut del otro lado de la línea de cal. El primero fue desde 2006 a 2009 tras su vuelta de su paso por Emelec y luego de Unión volvió a Newell's en 2011 hasta 2014, donde se coronó campeón en el 2013 bajo la dirección técnica del Tata Martino. Su último regreso fue en 2019 proveniente de Independiente y finalizó su ciclo en 2023 para retirarse un año después en Sarmiento (Junín).
Será la primera experiencia como entrenador a pesar que en algún momento se especuló con la chance que se sume al cuerpo técnico de Abel Balbo, como ayudante de campo, cuando el exdelantero de Roma era una de las posibilidades de desembarcar en la Lepra, pero finalmente el elegido fue Mariano Soso.
Entre la firma de Sosa y el freno en la negociación por Aguerre
El primero en arribar al club para alegría de Mariano Soso fue Luca Sosa, el defensor de Barcelona (Ecuador), quien este miércoles pisó por primera vez el Coloso y se calzó la camiseta Rojinegra para la próxima temporada. El zaguero, de 30 años, fue acompañado y posó en las primeras fotos con los encargados del departamento de estrategia futbolística, Rubén Capria e Iván Borghello.
La institución del Parque de la Independencia informó que la negociación por el futbolista de doble nacionalidad (argentino-ecuatoriano) se realizó a préstamo por un año. Lo que no informó Newell's, que sí se detalló en Ecuador, es que el vínculo tiene una opción de compra obligatoria en caso que el zaguero juegue el 60% de los partidos.
Con respecto a Washington Aguerre, desde fuentes cercanas al arquero confirmaron que Ignacio Astore suspendió la reunión que se había estipulado para este jueves remarcando que para seguir con la negociación debía volver a hablar con el actual técnico Rojinegro dado lo costoso del contrato del uruguayo.
El guardameta tiene una oferta que, al parecer, es la más seductora desde lo económico y que proviene de Barcelona (Ecuador), mientras que sigue siendo una opción de Peñarol (hoy muy lejos), San Lorenzo y Boca. En el caso del Xeneize su desembarco estaría complicado, ya que no pretenden gastar un cupo de extranjeros en esa posición.
Lucas Besozzi será refuerzo de Tigre
El delantero Lucas Besozzi, de flojo paso por Newell's, acordó su llegada a Tigre. Lanús, dueño de su pase, lo cede a préstamo por un año con cargo y opción de compra.
Besozzi cortó el vínculo que tenía con la Lepra, al cual le quedaban todavía seis meses más de contrato. El Rojinegro recibirá un resarcimiento económico cercano a los 100 mil dólares por cortar el contrato con antelación. El mediapunta nunca tuvo continuidad como titular y apenas sumó un puñado de minutos con la camiseta de la Lepra.