Palma fue despedido hasta por Zamora y recién hoy hubo comunicado de Newell's

La muerte del Negro conmocionó al pueblo Canalla y al mundo del fútbol. El exdelantero Leproso fue a darle el último adiós y Newell's se expresó en sus redes

12:48 hs - Miércoles 09 de Octubre de 2024

Omar Arnaldo Palma se fue y dejó un inmenso dolor en el fútbol. Central fue su casa, pero su figura traspasó cualquier color de camiseta. El mundo de la redonda lamentó su fallecimiento por lo que significó el Negro, dentro y fuera de un campo de juego. Por eso las muestras de afecto y cariño sin distinciones. Si hasta Julio Zamora, leproso de ley, dejó de lado su sentimiento rojinegro para despedir a su amigo y viejo contrincante auriazul. Newell's como institución, en tanto, se expresó este miércoles, a las 10.27, y lo despidió en redes sociales. Lo ameritaba por tratarse de Palma, un emblema de la redonda más allá de su amor canalla.

La eterna rivalidad existente entre Newell's y Central existirá por siempre y no está mal que sea así cuando sólo sea futbolística. Es lo que alimenta aún más la pasión, esa bien entendida y alejada de la indeseable violencia. Canallas y leprosos se necesitan uno de otro y le ponen vida al fútbol de la ciudad. Siempre fue así y continuará por siempre, pero hay gestos que deben permanecer inalterables y que enaltecen.

Una acción empática no significaba endeblez ante su eterno rival, todo lo contrario. Lo resaltaba, como sucedió con Zamora yendo al mismísimo Gigante de Arroyito para despedir al Negro en el medio de una marea auriazul. Newell's no había entregado ningún mensaje en sus redes sociales como tampoco lo hizo Boca, quizás porque Palma vistió la camiseta de River -otro desatino-. Pero en este caso particular, el exjugador traspasó la barrera de los clubes.

>>Leer más: Enorme gesto: el Negro Zamora fue a darle el último adiós al Negro Palma

Despedida a Griffa

En enero del corriente año falleció Jorge Bernardo Griffa, el maestro del fútbol y formador de grandes figuras de Newell's. Nadie podía discutir su figura, esa que traspasó también todo límite de banderas. Su muerte, en ese caso, fue lamentada hasta por la propia entidad Canalla, que en sus redes sociales lamentó "el fallecimiento del maestro del fútbol como gran captador y formador de jugadores".

En otro casos resonantes, como el fallecimiento de Diego Armando Maradona, River lamentó su partida a través de sus cuentas oficiales. El Diez siempre mostró su amor por Boca, aunque su figura trascendió cualquier camiseta y el mundo se rindió a sus pies. "Hasta siempre, Diego", publicó en aquella ocasión la cuenta millonaria con una foto de uno de los mejores jugadores del mundo.

Incluso la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se unió al dolor manifestado en el mundo del deporte y declaró en su momento que “el fútbol está de luto”. A la vez, Pelé, eterno rival en la puja por determinar quién había sido el mejor, expresó su dolor ante su partida.

Embed

Más acá en el tiempo fue la propia entidad Leprosa la que utilizó sus redes para manifestarse ante la partida de César Luis Menotti, reconocido hincha de Central pero que pasó por Newell's en el 70 como entrenador Leproso.

El Negro fue un emblema

Palma también fue un maestro, un genio de la redonda. Hizo lo que quiso con ella y deleitó a propios y extraños con su habilidad. Fue un grande del fútbol sin discusiones y las muestras de cariño y respeto ratifican lo expresado. Miles de hinchas canallas hicieron largas colas en el Gigante para darle el último adiós e incluso hasta simpatizantes leprosos se expresaron en las redes dejando de lado por un momento la bandera rojinegra.

El mundo del fútbol lo despidió. Lo que se dice, hubo empatía, aunque faltaba algo más para que sea plena y recién llegó este miércoles cuando los restos del Negro se dirigían hacia el cementerio de Granadero Baigorria.