El entrenador argentino de Alianza Lima contó sus sensaciones tras dejar afuera a Boca en la fase previa de la Copa Libertadores
18:07 hs - Miércoles 26 de Febrero de 2025
El entrenador argentino de Alianza Lima, Néstor "Pipo" Gorosito, fue uno de los grandes responsables de la clasificación del equipo peruano a la tercera ronda de la fase previa de la Copa Libertadores y, obvio, de la temprana e inesperada eliminación de Boca de una competencia que el club porteño asumía como prioritaria.
Envuelto en polémicas y protagonista de declaraciones filosas, el exRiver y San Lorenzo vivió su propio partido anoche en la Bombonera y expuso todo su desahogo luego de que el arquero de Alianza Lima Guillermo Viscarra le tapara el quinto y decisivo penal de la serie a Alan Velasco.
La reflexión de Néstor Gorosito
Sobre la dramática tanda de penales, Pipo dejó una curiosa frase. Esta mañana, en el programa de ESPN SportsCenter, se sinceró: “Yo pateaba penales y, cuando había un penal, re contento iba y pateaba convencido. He hecho y he errado, pero iba convencido. Si vos me decís "tomá y andá a patear un penal como patearon los chicos", extraordinarios, me cago encima, me parece”.
A la hora de justificar su respuesta, Gorosito aseguró que no se “cagaba” como consecuencia de estar la Bombonera, sino por la presión de la definición. Busco no distanciarse de sus dichos anteriores, en los que, justamente, intentó quitarle mítica y dramatismo al estadio xeneize.
>> Leer más: Un futbolista de Central jugará un partido muy especial ante Boca en la Bombonera
“No es por la cancha de Boca. Puedo ir al Maracaná y por ahí juego para la miércoles; y juego mal, no porque la gente me grite, sino porque el rival juega mejor que yo o porque tengo un mal día”, había dicho el DT. “Dentro de la cancha son 11 contra 11 y todas las canchas tienen dos arcos, dos áreas, una mitad de cancha. A nosotros nos daban por muertos antes de jugar”.