El nombre de Emiliano Vecchio recorrió todos los medios de comunicación en los últimos días tras un escándalo desatado cuando Unión Española, el club chileno donde se desempeñó últimamente, lo habría acusado de adeudar cerca de 43 millones de pesos argentinos en concepto de alquiler. Sin dudas esto fue tema tratado en los medios, sobre todo del país trasandino, pero en las últimas horas aparecieron declaraciones del ex Central diciendo que "son un desastre", aunque después el propio futbolista subió un video negando haber hecho alguna declaración en contra de la entidad chilena.
“Hola, ¿cómo están?. Soy Emiliano Vecchio y quería tomarme un minuto para aclarar algunas de las situaciones y las noticias que han salido. Que lamentablemente no entiendo ni entendemos porqué salen esas cosas, esas mentiras que hacen tanto daño”, comenzó señalando en la publicación donde aparece vistiendo la camiseta de los rojos.
Luego agregó: “Primero que todo quiero dejar en claro que la relación mía con Unión Española este año fue una relación de transparencia, en la cual nos hemos ayudado mutuamente en todo y que todo lo que se dice no es real”.
“Es más. Yo no hablé con ningún medio. Esa declaración yo no la hice, así que eso también lo quiero dejar muy en claro. Tanto en lo profesional como en lo humano me han ayudado, me han respetado, así que estoy muy agradecido”, aseguró.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ESPNChile/status/1866547117277286718&partner=&hide_thread=false
Por último, el jugador (36 años) comentó que “estamos acá y aprovecho de desearles un buen término de año y que empiecen el año que viene con todo y le mando un saludo grande a todos. Un abrazo”.
Qué había dicho Vecchio
Días atrás, Vecchio habló con TyC Sports, que presentó la nota de manera exclusiva, y contó: "La pasé súper mal. No me hicieron los documentos, no me abrieron cuenta de banco, no me dieron lo que me prometieron. Me prometieron un auto para moverme, no me lo dieron. También pagarme el alquiler, no me lo pagaron".
>>Leer más: Kily González recibió elogios de un futbolista que fue figura en Central y la rompe en Chile: qué dijo
Y agregó: "En ese sentido, fue un año horrible, la pasé pésimo. No me pagaron, me quedaron debiendo plata. Un desastre".
"Se terminó todo", declaró en diálogo con el portal capitalino tras cerrar su paso por Unión Española. "Veremos qué es lo mejor para mi vida, para mi familia y para seguir adelante", expresó el excanalla que en 23 partidos convirtió 6 goles con la casaca roja.
La idea de Vecchio es continuar jugando y por su mente pasa la aspiración de "jugar en Argentina", expresó. Además enfatizó en que está abierto a cualquier oferta porque "lo que quiero es ser feliz y competir".