Este miércoles, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez confirmó a través de sus redes sociales que no continuará formando parte de las filas de Red Bull. En ese marco, crecen las expectativas por una posible llegada de Franco Colapinto a la escudería austríaca para que sea compañero de Max Verstappen en la Fórmula 1.
"Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Fue una experiencia inolvidable", expresó el mexicano.
Y agregó que siempre guardará consigo "el éxito que logramos juntos: rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino".
Si bien era un secreto a voces, la continuidad de Checo Pérez en Red Bull pendía de un hilo. Tras el Gran Premio de Las Vegas, Helmut Marko, asesor de Red Bull, apuntó contra el rendimiento del mexicano y aseguró que podría tener repercusiones económicas para los empleados.
“Necesitamos tener dos pilotos que estén en el punto en el que se comparen. Para nuestros empleados es una decepción porque su bonificación siempre se basa en nuestra posición en el Campeonato de Constructores. Siendo realistas, no hay posibilidades de que podamos ganarlo”, expresó.
Hace pocos días, Marko anticipó que habría "algunos cambios en el equipo. Anunciaremos noticias sobre cómo será la pareja de pilotos el próximo año en los próximos días".
Colapinto Checo Perez Formula 1.jpg
Checo Pérez y Franco Colapinto.
"Se especula mucho y se mencionan importes de posibles gastos de transferencia, lo cual es una completa tontería”, dijo este lunes en una entrevista con el medio Speedweek.
Marko no dijo nada sobre si usarán a algún piloto de la Academia de Red Bull, como Isack Hadjar y tampoco confirmó a Liam Lawson, mientras que cuando se refirió a los posibles gastos de transferencia sería en relación a pagarle a Checo Pérez la indemnización por cesarlo en sus funciones.
Qué posibilidades hay que de Franco Colapinto corra en Red Bull
Franco Colapinto fue uno de los personajes más destacados de la Fórmula 1 este año y, si bien no tiene confirmado lugar para 2025, está bajo la mirada de varias escuderías para la próxima temporada. Uno de los que sigue atentamente sus pasos es Flavio Briatore, asesor de Alpine.
El empresario italiano, quien fue un legendario director deportivo de Renault y ganó dos campeonatos mundiales con Fernando Alonso, reafirmó el interés del equipo francés en el piloto argentino en la previa al Gran Premio de Las Vegas. A pesar de ya haber confirmado a sus pilotos para el próximo año, tiene la puerta abierta a un posible ingreso del pilarense.
>> Leer más: El representante de Franco Colapinto sigue alentando la ilusión de continuidad en la Fórmula 1
La voz de autoridad del italiano dentro de la estructura del equipo no pasa inadvertida, debido a que históricamente supo tener una gran visión para descubrir talentos. Ante la llegada de Colapinto a la F1, puso su mirada en los notables rendimientos que tuvo con Williams e intenta abrirle espacio en la máxima categoría del automovilismo mientras busca una butaca para ocupar en 2025, con Red Bull también siguiendo de cerca sus pasos.
>> Leer más: Cómo votar a Franco Colapinto por el mejor sobrepaso del año en la Fórmula 1
La Fórmula 1 dio a conocer hace pocos días la lista oficial de los pilotos confirmados para 2025. Y quedó solo una butaca libre: la del equipo RB, el segundo de Red Bull, que solo tiene definido al japonés Yuki Tsunoda.