Aunque todavía no está claro el futuro de varios jugadores de Newell's, ya que Mariano Soso iba a evaluar en estos tres encuentros el próximo plantel para la temporada 2025, por su situación contractual varios futbolistas Rojinegros vivirán frente a Talleres, en el Mario Alberto Kempes, sus últimos minutos con la camiseta de la Lepra.
A partir de la próxima semana, el actual entrenador Mariano Soso se juntará con Rubén Capria e Iván Borghello para darle un panorama más claro del análisis que hizo el DT en estos tres partidos que le tocó dirigir. El primero que vivirá una situación muy particular es Augusto Schott, quien reemplazará a Armando Méndez que se desgarró frente a Boca el último fin de semana.
El lateral derecho, que tuvo titularidad intermitente, finalizará su vínculo con la Lepra y deberá volver, casualmente, al club que enfrentará el domingo, Talleres, dueño de su pase. Más allá que el uruguayo Méndez tuvo varias lesiones este año, Schott no pudo convencer a cada uno de los entrenadores que pasaron en 2024 y terminó perdiendo la posición cuando el uruguayo se recuperaba.
Otro que también podría vivir sus últimos minutos en el club que lo vio nacer futbolísticamente es Leonel Vangioni. El Piri, que también finaliza su contrato con el club del Parque Independencia, evalúa si continúa un año más o pone punto final a su ciclo en Newell's. Seguramente, mucho tendrá que ver en esa definición, una charla pendiente con el técnico. El lateral izquierdo, es uno de los últimos referentes históricos que queda en la institución.
>>Leer más: En Newell's, Fernández Cedrés se despidió del hincha con palos hacia la dirigencia
El paraguayo Gustavo Velázquez es uno de los defensores que estaría a la expectativa de que pueda llegar alguna oferta. El zaguero, quien levantó su nivel con la llegada de Mariano Soso jugando como líbero en la nueva línea de tres, venía de un bajón futbolístico en el primer semestre. Velázquez, llegó a la Lepra en 2021 y tuvo algunos sondeos en los últimos mercados de pases.
Ofrecieron un arquero argentino que juega en Ecuador
Ante la lesión de Lucas Hoyos, quien tiene varios meses por delante tras la rotura de ligamentos, la probable salida de Ramiro Macagno y la inminente definición del futuro de Josué Reinatti, William Barlasina y Franco Herrera, éstos dos últimos que regresan de sendos préstamos, parece que se busca otro arquero.
En ese contexto, fue ofrecido el guardavalla argentino nacionalizado ecuatoriano Javier Burrai, de 34 años, quien defiende el arco de Barcelona (Ecuador). En Argentina, fue guardameta de Arsenal, Guillermo Brown y Sarmiento (J), entre otros.