Cristian Fabbiani estará al frente del equipo de Newell's a partir de este miércoles. Volverá al club donde jugó en 2008. Como entrenador lo enfrentó en dos ocasiones, ambas al frente de Deportivo Riestra. La última ocasión lo hizo no hace tanto tiempo, en septiembre 2024. Varios de los jugadores que tuvo del otro lado los contará ahora para tratar de sacar a flote al equipo rojinegro.
La primera oportunidad que Fabbiani se cruzó con Newell's fue por los 16vos de final de la Copa Argentina 2024, siendo el entrenador de Deportivo Riestra, su club hasta el lunes pasado. El partido se disputó en el estadio Presbítero Grella, de Patronato de Paraná. Lo perdió por 1 a 0.
El gol del conjunto rojinegro, entonces conducido por el uruguayo Mauricio Larriera, fue del delantero Guillermo May.
image - 2025-02-18T144329.002.png
Cristian Fabbiani decidió el debut de Mateo Apolonio, de 14 años, la primera vez que enfrentó a Newell's. Fue por la Copa Argentina.
Héctor Rio / La Capital
Los futbolistas de Newell's que estuvieron ese día, y que Fabbiani tendrá a disposición a partir de ahora, fueron Ever Banega, Tomás Jacob, Josué Reinatti, Fabricio Tirado, Ángelo Martino, Brian Calderara y Misael Jaime.
Doblete de Silvetti ante el Ogro Fabbiani
El segundo y último enfrentamiento de Fabbiani contra Newell's fue más reciente. En septiembre del año pasado, en cancha de Riestra, empataron 3 a 3, por la Liga Profesional. Fue un gran partido de Mateo Silvetti, responsable de dos goles de la Lepra. El restante tanto lo señaló Ever Banega, de penal.
Newell's, con Ricardo Lunari de entrenador interino, ganaba 2 a 0 y Riestra se puso 2 a 2. En el tiempo adicional, Silvetti convirtió el tercero del conjunto rojinegro. Pero en la última jugada, el Malevo estableció el 3 a 3 definitivo.
>> Leer más: Newell's entrena este martes, a la espera de Fabbiani
El Ogro tuvo enfrente a Mateo Silvetti, Ever Banega, Saúl Salcedo, Tomás Jacob, Fernando Cardozo, Ángelo Martino, Brian Calderara, Pablo Altamirano y Valentino Acuña.
Todos jugadores del actual plantel y con los que el sucesor de Mariano Soso tendrá la chance de armar un plantel que sea más competitivo de lo realizado por la Lepra hasta ahora en el torneo.