Franco Colapinto se encuentra a la espera de la carrera sprint de este sábado en el circuito de Qatar. Sin embargo, su auto no se encuentra en óptimas condiciones tras el fuerte choque sufrido en el Gran Premio de Las Vegas de hace diez días.
Tras los choques sufridos y la falta de repuestos, el piloto argentino de Fórmula 1 correrá con un auto que no cuenta con las últimas actualizaciones
Franco Colapinto se encuentra a la espera de la carrera sprint de este sábado en el circuito de Qatar. Sin embargo, su auto no se encuentra en óptimas condiciones tras el fuerte choque sufrido en el Gran Premio de Las Vegas de hace diez días.
Debido al choque registrado en la ciudad estadounidense y al poco tiempo entre carrera y carrera, Colapinto conduce un Williams que no cuenta con las últimas actualizaciones. Es por eso que en las pruebas libres llevadas adelante este viernes Colapinto nunca se mostró competitivo.
Lo que sucede es que, a raíz de los accidentes sufridos por el joven de 21 años y sobre todo tras Las Vegas, se tuvo que recurrir a piezas antiguas que no son adecuadas para las condiciones de Qatar.
Por lo tanto, el piloto argentino tendrá que hacer frente a la penúltima carrera de la temporada en condiciones de desigualdad.
Según lo expresó el propio Colapinto, tras el accidente en tierra estadounidense tuvieron que cambiar la suspensión delantera, y quedó una especificación antigua del vehículo.
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Eso hace que se encuentre en inferioridad de condiciones respecto a su compañero Alex Albon. Vale recordar que la escudería tampoco es de las primeras en la tabla, pero esta situación complejiza aún más el panorama.
Franco Colapinto hizo lo que pudo con un Williams indómito y largará último el sprint de Qatar este sábado a las 11. A las 15 será la clasificación para el penúltimo GP del año de Fórmula 1.
El piloto argentino vivió una jornada de adaptación al particular circuito de Qatar, donde el domingo correrá su octava carrera de Fórmula 1. Terminó 19°, girando casi todo el tiempo con goma dura en un Williams modificado luego de los accidentes.
Colapinto nunca probó la goma media en la única práctica de la mañana y en la clasificación para el sprint nunca pudo hacer tiempos relevantes, si bien fueron sensiblemente inferiores a los de la FP1.
Colapinto terminó de la peor manera la clasificación en Las Vegas, rompiendo nuevamente el Williams como le había sucedido en Brasil. En aquella carrera, no quedaba nada para terminar la Q2 cuando se produjo el accidente.
Si bien el joven tenía muchas posibilidades de lograrlo y había llegado a conseguir una gran velocidad, en las últimas curvas golpeó fuerte en un lado, el Williams se desestabilizó y pegó en el otro costado, quedando el vehículo destruido.