El vigente tetracampeón de Premier League, con seis campeonatos de las últimas siete ligas, se encuentra en plena crisis. Manchester City atraviesa su peor momento desde la llegada de Pep Guardiola, con cinco derrotas consecutivas y una goleada en contra como local. Luego de un insólito empate en Champions League, el DT apareció con heridas que desvelaron posibles conflictos internos.
Tras ser vapuleado 4-0 en el Etihad Stadium ante Tottenham, el conjunto citizen recibía a Feyenoord de Países Bajos por la primera fase de la Champions League. Lo que parecía ser un trámite y ya era goleada 3-0 a favor con tan solamente 15 minutos restantes de partido, terminó siendo una pesadilla para el entrenador español.
Entre el minuto 75 y el 90 de partido, el equipo neerlandés remontó e igualó 3-3 el encuentro en una ráfaga de desconcierto del City, con errores insólitos y dejando ver una importante fragilidad defensiva. Antes del caótico final, Guardiola había realizado variantes que, después del empate, fueron cuestionadas.
Previamente, en la cuarta fecha de la Champions League, había sido goleado 4-1 por Sporting Lisboa en Portugal, por lo que se encuentra en la zona de clasificación al Playoff, paso anterior a los octavos de final de la competencia.
Las extrañas heridas de Guardiola
Al presentarse en conferencia de prensa, Guardiola salió a dar la cara después de que su equipo se convirtiera en el primero de la historia en desperdiciar una ventaja de tres goles con un cuarto de hora por jugar, así como también fue la primera vez en su carrera como entrenador que dejó escapar un resultado tan favorable.
Mientras respondía las preguntas, uno de los periodistas ingleses le consultó sobre los arañazos que exhibió tanto en su rostro como en su cabeza. “¿Qué me pasó en la cara? Me corté con mis propios dedos, con las uñas. Quería hacerme daño”, respondió el DT con incomodidad.
Guardiola se autoinflinge cortes.mp4
>> Leer más: Thiago Messi en Rosario: fútbol, empanadas y una tarde en el Coloso con amigos
Un insólito empate
“Después de un 3-3 no hay mucho que decir, hemos jugado buen partido pero no se te puede ir así. Los tres últimos partidos van a ser cruciales, tenemos que pensar en recuperarnos. Si no somos capaces de ganar un partido así, esta Champions será difícil. Necesitamos descansar y pensar en el siguiente partido”, remarcó.
Con respecto a los cambios previos a la remontada del rival, aseguró que “el partido nunca está acabado” hasta el pitazo final, pero afirmó que mientras su equipo ganaba 3-0 “no veía ningún peligro” de perder la ventaja y defendió a los defensores que cometieron errores clave, en especial al croata Josko Gvardiol.
Partido clave en la temporada
Después de acumular seis partidos sin conocer la victoria, Manchester City visitará nada más ni nada menos que al puntero de la Premier League, Liverpool. El partido será este domingo 1º de diciembre desde las 13 (hora en Argentina) en el estadio Anfield y será clave para que los citizens achiquen la brecha de 8 puntos de distancia con el líder.