Newell's viajó este domingo rumbo a Buenos Aires para el partido del lunes frente a Barracas Central, en Sarandí. El entrenador Cristian Fabbiani citó a 24 futbolistas, entre los que aparece un juvenil que cumplió 18 años el mes pasado: Facundo Guch.
El nombre del mediocampista ofensivo zurdo no es muy reconocido por los hinchas, porque ni siquiera hubo demasiado tiempo para observarlo en la reserva rojinegra. Jugó su primer partido en esa categoría entresemana, en el debut del conjunto de Lucas Bernardi en el torneo.
Guch fue titular en la victoria del conjunto rojinegro sobre Independiente Rivadavia, por 1 a 0, en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa.
"El pase y el remate"
Cuando tenía 13 años, Newell's realizó una publicación sobre el futbolista, quien comentó que sus mejores cualidades con la pelota eran "el pase y el remate".
>> Leer más: Un equipo que gire alrededor de Banega
Guch nació el 21 de enero de 2007 en Villa Gobernador Gálvez y hasta el año pasado jugaba en las inferiores de AFA.
Calderara reaparece en Newell's
Entre los 24 concentrados sobresale la presencia de Brian Calderara, que hasta ahora estaba al margen del plantel. Con la llegada del Ogro, vuelve a ser considerado.
Ante la baja de Ángelo Martino por lesión, que el Ogro consideraba para que juegue de titular, Calderara será el lateral volante izquierdo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Newells/status/1893779309480857972&partner=&hide_thread=false
Newell's dio este domingo el parte médico sobre una noticia que ya había trascendido: la lesión de Ángelo Martino. El club precisó que tiene una "molestia muscular en el sector posterior de la pierna izquierda y que será sometido a estudios en los próximos días".
La lesión de Martino sería una distensión o un desgarro.
La formación titular de Newell's para medirse con Barracas Central será con: Keylor Navas; Alejo Montero, Santiago Salcedo, Luciano Lollo, Víctor Cuesta y Brian Calderara; Luca Regiardo y Ever Banega; Mateo Silvetti, Juan Manuel García y Luciano Herrera.