La presencia de Rosario Central ante Platense desde las 20 horas de este martes en el Estadio Ciudad de Vicente López, bajo el arbitraje de Pablo Echavarría, por la fecha 13 del Apertura 2025, tiene algunos condimentos interesantes. Después faltarán tres fechas.
Los auriazules en este cotejo, a diferencia de lo que sucedió frente a Los Andes, tienen más para ganar que para perder.
Porque el miércoles pasado, una caída frente a los Mil Rayitas hubiese sido un golpe duro por haber perdido frente a un equipo de segunda división y quedar eliminado de una competición corta donde el premio gordo es la clasificación a la Copa Libertadores.
En cambio, esta noche los canallas entran con la tranquilidad que una derrota no le debería dejar ninguna secuela importante.
Rosario Central quiere el club de los cuatro
Aunque si llega a sumar de a tres en la cancha de Platense, se va a volver con algún regalo a Rosario. Ya que llegará a los 28 puntos y prácticamente se aseguraría un lugar entre los cuatro primeros de la zona. Lo que significa que si o si, el cotejo de octavos de final lo jugará en el Gigante de Arroyito, donde ganó los cinco partidos que disputó.
Leer más: Los concentrados de Rosario Central
Además, un triunfo le permitiría, no solo agigantar los puntos para una futura clasificación a las copas, sino alcanzar la línea de Independiente que es el primero en la zona, a quien recibirá en la última fecha.
Respecto al equipo que pondría Ariel Holan, hay varias aristas por analizar. Aunque como es costumbre, el Profe suele sorprender con algún movimiento de último momento y los datos que se pueden recoger en la previa, y que provienen de allegados ya que no se pueden ver los entrenamientos, no son muy reales.
Jorge Broun seguiría en el arco. El DT canalla no rotó en este puesto en Copa Argentina donde generalmente muchos equipos cambian el arquero para darle minutos al suplente. Y menos lo va a hacer en este cotejo.
En el lateral derecho el paraguayo Enzo Giménez con sus buenas actuaciones le está peleando el puesto a Emanuel Coronel, quien también está desarrollando un buen Apertura. Mientras que Sández es una fija por la izquierda en la defensa.
La zaga central, a disposición
Como dijo Carlos Quintana en conferencia de prensa, tanto él, Mallo y Komar, están a disposición para jugar. Por lo cual de estos tres nombres saldrán los zagueros centrales.
Leer más: La palabra que explica todo en Rosario Central
En el medio el doble cinco de Navarro e Ibarra parecería que no se va a romper jugando de visitante. Mientras que las mayores incógnitas pasan del medio hacia adelante, ya que en ese sector de la cancha, Holan tienen más opciones para rotar.
¿Volverá Sebastián Ferreira o seguirá Enzo Copetti, quien lleva dos goles en 40 partidos? ¿Santiago López será de la partida? Ante las ausencias de Maxi Lovera y Jaminton Campaz, afuera de los concentrados, tiene muchas chances. ¿Estará Malcorra o el pibe Segovia, o Lautaro Giaccone? Muchas preguntas aún.
En cuanto a Platense, al ser local tiene más obligaciones que los canallas. Además quiere afianzar su chance de ingresar a los playoffs y un triunfo esta noche lo dejaría muy bien posicionado ya que alcanzaría a Deportivo Riestra en el quinto puesto.