El automovilismo nacional siempre tiene buenas ofertas y, como de costumbre, el Turismo Nacional y el Top Race corren a la par, nucleadas en distintas asociaciones que hace rato disputan el poder. Y Rosario volverá a tener acción con el TRV6, mientras que en julio llegará el TN, que este fin de semana corre en Concordia.
El Fangio rosarino abrió la temporada con el TCR South América y las Agrupadas Federadas el último fin de semana y ahora será sede de la segunda fecha del Top Race, que busca sobrevivir en medio de las presiones, la puja constante y un parque que necesita más autos, además de nombres de peso. Al menos habrá cuatro nombres nuevos en la ciudad.
El TRV6 correrá sin acompañamiento de otras categorías, solo con la telonera TR Series, aunque a la hora de la final del domingo lo harán al mismo tiempo.
Este sábado será tiempo de entrenamientos y clasificación para ambas categorías, desde las 13. El domingo los sprint serán desde las 9 y la final a las 12. Todo por TyC.
En Concordia, el Turismo Nacional
Mientras, en Concordia, el Turismo Nacional contará con su gran parque. Este viernes ya hubo actividad de la Clase 2 y el rafaelino Cristian Vaira fue el mejor santafesino con el 6º puesto, aunque la pole en la primera clasificación quedó para Maxi Bestani, del Ale Bucci Racing de Villa Gobernador Gálvez.
El que regresó fue Francisco Calo, de San Gregorio, y quedó 11º. En tanto, el santafesino Bruno Pace finalizó 12º, el totorense Ramiro Cano 19º, el de Armstrong Joaquín Ricciotti 28º, el rosarino Santino Balerini 31º y el rafaelino Santiago Vaira 40º. Todo, sobre un total de 45 autos.
El turno de la Clase 3
Este sábado será el turno de la Clase 3, también con presencia local y el debut del baigorriense Jonás Maurelli en el team de esa ciudad, el Larrauri Racing. De hecho, usará el auto de Leo Larrauri.
También correrá el de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni, el rafaelino Juan Ignacio Canela, el parejense Leandro Carducci y el venadense Ever Franetovich.
Será la 3ª fecha luego de las corridas en Paraná y Alta Gracia.