El juvenil reemplazó a Gaspar Duarte e hizo un buen partido, con una pase exquisito para Malcorra en la antesala del gol de Agustín Sández
08:09 hs - Domingo 23 de Febrero de 2025
La previa del partido vino con algún que otro tipo de sorpresa en lo que tiene que ver con la formación del equipo de Ariel Holan, quien metió tres variantes respecto a los once que venían de jugar el clásico. Y uno de ellos fue el juvenil Santiago López, uno de los refuerzos que llegó a Central en el último mercado de pases. Ya tenía minutos en cancha, pero su carta de presentación como titular fue digna de destacar, especialmente por el exquisito pase para Ignacio Malcorra en la antesala del gol de Agustín Sández. Las otras “caras nuevas” fueron las de Juan Cruz Komar (en lugar del lesionado Facundo Mallo) y de Enzo Giménez (por Emanuel Coronel.
Nadie esperaba la salida de Duarte, sobre todo porque había sido el encargado de abrir el partido en el clásico. Pero sin dudas venía con alguna molestia, razón por la cual Holan ni siquiera lo mandó al banco de suplentes (sí había aparecido en la lista de concentrados). Lo cierto es que frente a la imposibilidad de tenerlo, el técnico canalla optó por Santi López.
Es juvenil que proviene de Independiente ya había hecho su debut en cancha de Deportivo Riestra, pero ahora tuvo la chance de hacerlo por primera vez como titular. Y en apenas 5 minutos metió una intervención que resultó altamente efectiva.
>>Leer más: Central armó una fiesta en el Gigante y celebró un triunfo que lo mantiene arriba
Sández la robó y la definió
Sández robó en zona de tres cuatros por izquierda, se adelantó unos metros y la alargó para Santi López, quien metió una pausa y de inmediato un pase en cortada milimétrico para Nacho. El 10 llegó al fondo y asistió a Sández que, llamativamente, apareció por el sector derecho del ataque canalla.
Fue una jugada colectiva en la que todos hicieron un gran aporte, pero el pase de Santi López para Malcorra fue de lo mejor.
De ahí en más el juvenil ganó en confianza y comenzó a intervenir cada vez más en el juego. Por eso los hinchas comenzaron a reconocerlo.
>>Leer más: Central obtuvo otro triunfo por la obra de Agustín Sández
Una de las pocas en las que falló en el primer tiempo fue cuando intentó asistir a Copetti, pero el pase se le fue largo. Incluso pudo haber intentado la individual, pero no se atrevió.
Los hinchas reconocieron a Santi López
En el complemento también metió unas cuantas buenas intervenciones, hasta que Holan, a los 20’, decidió sacarlo (en su lugar ingresó Lautaro Giaccone). El aplauso de los hinchas fue el mejor reconocimiento hacia el delantero que jugó su primer partido desde el arranque, y justo en el Gigante de Arroyito.
Otra de las sorpresas que hubo en el equipo fue Enzo Giménez, en lugar de Coronel, quien venía con cierto desgaste. El paraguayo también había jugado como titular contra Riestra. Y cumplió. En el primer tiempo se mostró firme en la marca, más allá de que no lo exigieron demasiado. En el complemento fue sustituido en el mismo momento que Santi López. Quien tomó su lugar fue Coronel.
Mientras, Komar venía ya con varias intervenciones en el torneo, siempre ingresando desde el banco. Claro que la más importante de ellas fue la del pasado domingo, cuando tuvo que reemplazar a Mallo a los pocos minutos de comenzado el encuentro.
El marcador central volvió a acoplarse bien con Quintana y cumplió. Seguramente se mantendrá entre los once.