Santiago López acordó su llegada a Central a préstamo desde Independiente, después de que el club lo inscribiera sobre el cierre del libro de pases. El Canalla selló como quinto refuerzo al delantero que tuvo paso por las juveniles de la selección argentina, quien manifestó que está “muy contento” y con “muchísimas ganas” de jugar.
Luego de pasar la revisión médica y firmar su contrato por una temporada con la institución, con un cargo de 150 mil dólares y una opción de compra de 2,5 millones de dólares por la mitad de la ficha, el futbolista manifestó sus sensaciones y se refirió a las intenciones del entrenador para contar con sus servicios.
“Yo estaba en casa tranquilo y me llamó Holan. Me dijo que quería que viniera para acá y así fue, me convenció”, afirmó López en un video compartido en las redes oficiales del club de Arroyito.
Motivado por sumar minutos y vestir la camiseta auriazul, agregó: “He visto varios partidos y todo el mundo me dice que la gente es una locura. Que la cancha explota. Quiero ver eso”.
Embed - Santiago López, nuevo jugador Canalla
Nuevo refuerzo para Holan
El exdelantero de Independiente se suma a las incorporaciones de Juan Elordi, Enzo Giménez, Federico Navarro y el paraguayo Sebastián Ferreira, el único que debutó hasta el momento. “Vengo a dar el 100%. Me quiero preparar para darle lo mejor que tengo a Central”, concluyó López.
>> Leer más: Coyote fue cedido al fútbol de Brasil y tendrá un posible beneficio para Central
Tras su llegada, el juvenil ya se encuentra bajo las órdenes de Ariel Holan y entrenó con sus nuevos compañeros, por lo que se espera que esté disponible de cara al partido del próximo sábado a las 19.30 frente Atlético Tucumán en el Gigante de Arroyito.
Los números de Santiago López
El jugador de 18 años, que disputó 21 partidos en Independiente y marcó dos goles desde su debut en julio de 2023, no estaba en los planes del DT Julio Vaccari y eso motivó a que el entrenador Canalla lo llamara con el fin de convencerlo a ponerse la camiseta de Central.
El juvenil, que disputó el Mundial Sub-17 de Indonesia, tuvo un conflicto con la dirigencia de Independiente tiempo atrás por no llegar a un acuerdo para la firma del contrato. Esta situación tensó la relación con los directivos, aunque finalmente llegó a un acuerdo y puso el gancho.
Si bien las expectativas por el futbolista eran importantes, Vaccari le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta. Holan, quien comparte el representante con López, lo conoce e hizo más simple la negociación y no dudó un instante en comunicarse para seducirlo.