Los tenistas argentinos Sebastián Báez (31° en el ránking mundial) y Francisco Comesaña (67°) se enfrentarán en la jornada de mañana, en la cancha central Jaime Fillol, por los octavos de final del ATP 250 de Chile, a partir de las 15:30 horas.
Los argentinos se enfrentan este jueves a la tarde en el polvo de Santiago por el ATP 250. Además, juegan otros seis argentinos, incluido Federico Coria
Sebastián Báez se enfrenta a Francisco Comesaña en Santiago.
Los tenistas argentinos Sebastián Báez (31° en el ránking mundial) y Francisco Comesaña (67°) se enfrentarán en la jornada de mañana, en la cancha central Jaime Fillol, por los octavos de final del ATP 250 de Chile, a partir de las 15:30 horas.
También jugarán los argentinos Mariano Navone (64°), Camilo Ugo Carabelli (69°) y Federico Coria (136°), buscando sus lugares en cuartos.
Si los resultados son positivos, los cuartos de final del Chile Open podrían ser disputados por seis jugadores argentinos.
Uno de los partidos más atractivos del día está programado para comenzar a las 15:30 horas, en la cancha central, y enfrentará a Sebastián Báez y Francisco Comesaña.
Tras algunos meses en los que los resultados no lo acompañaban, Báez volvió a demostrar el porqué de su privilegiado lugar en el ranking. El oriundo de San Martín viene de ser campeón del ATP 500 de Río de Janeiro, convirtiéndose en el primer bicampeón de la historia de dicho certamen, y recobró la confianza de cara a la defensa del campeonato chileno, el segundo torneo que alzó en la temporada pasada.
>> Leer más: Un futbolista de Central jugará un partido muy especial ante Boca en la Bombonera
Por su parte, el “Tiburón” tuvo, también, una gran semana en Brasil. El marplatense llegó con la presión de no tener triunfos ATP, mas allá de sus cuatro victorias en Grand Slams, y se destapó: llegó a semifinales, derrotó al mismísimo Alexander Zverev (2°) y subió al mejor ranking de su carrera deportiva.
Quien abrirá la cancha central será Mariano Navone, que enfrentará al bosnio Damir Dzumhur (90°) a partir de las 14 horas.
El nacido en 9 de Julio no tuvo su mejor semana en Río, cayó en octavos de final, y no pudo defender el torneo que más puntos le había dado en el ciclo pasado, cuando había sido finalista, por lo que perdió 18 puestos en el ranking ATP.
Por su parte, Dzumhur no ha tenido una gran gira sudamericana. Tras caer en la segunda ronda del Challenger de Rosario, el bosnio se quedó en la primera ronda del Argentina Open y solo pudo acceder a octavos de final en Rio.
A las 18 horas, y en la cancha 1, el ascendente Camilo Ugo Carabelli se medirá con el brasileño Thiago Monteiro (108°).
El “Brujo” está teniendo una gira sudamericana de ensueño. Comenzó siendo campeón del Challenger rosarino, el torneo de dicho nivel con mayor importancia de nuestro país y, aunque no pudo pasar la primera ronda en Buenos Aires, sorprendió a propios y extraños siendo semifinalista en Río, tras haber ingresado al cuadro principal como lucky loser.
Por su lado, Monteiro no ha tenido un gran arranque de año. A pesar de haber logrado meterse en el cuadro principal del Australian Open, aunque cayó en la primera ronda, el brasileño se despidió de Buenos Aires en la primera ronda previa y no pasó los octavos de final en su torneo local.
>> Leer más: Francisco Cerúndolo sufrió para pasar a cuartos de final en Chile
Por último, en un horario programado de las 20 horas en la cancha central Jaime Fillol, Federico Coria tendrá el rival más duro de la noche, al enfrentarse al chileno Alejandro Tabilo (28°).
Tras tener un flojo comienzo de 2025, en el que cayó en primera ronda del Australian Open, quedó afuera en octavos del ATP 250 de Buenos Aires y se fue sin triunfos de Río, Coria cambió de entrenador y su debut con Walter Grinovero al mando no podría haber sido mejor: derrotó por 6-1 y 6-0 al chileno Tomás Barrios Vera (145°), en un partido interrumpido por el toque de queda, y dejó muy buenas sensaciones de cara a la segunda ronda.
A pesar de su alta posición en el listado de la ATP, Tabilo no llega en un buen momento de su carrera. El chileno encadena 17 derrotas en sus últimos 20 partidos y todavía no logró triunfar en lo que va del año 2025.