El talentoso volante Eden Hazard sorprendió al mundo al anunciar este martes su retiro del fútbol profesional a los tan sólo 32 años. Y así ponerle fin a una exitosa carrera, aunque malograda en el último tiempo por las lesiones que lo persiguieron y le impidieron mostrar toda la jerarquía que lo llevó a ser contratado por Real Madrid, entre otros poderosos equipos.
"Es el momento adecuado para terminar mi carrera, cumplí un sueño. Debes escucharte a ti mismo y decir basta después de 16 años y más de 700 partidos jugados. Le pongo fin a mi etapa como futbolista profesional", publicó Hazard en su cuenta oficial de la red social Instagram.
El belga, que estaba sin equipo desde que el pasado mes de junio cuando rescindió su contrato con Real Madrid, inició su carrera profesional en Lille francés, donde jugó entre 2007 y 2012 y con el que ganó una liga y una Copa de Francia antes de emigrar a la Premier League.
Hazard logró tener un alto nivel en Chelsea, a tal punto que se convirtió en uno de los atacantes más importantes de Europa. Y así consiguió los títulos en dos ocasiones de la Premier League y dos la Liga de Europa. En 2019, Hazard llegó a Real Madrid, en donde nunca encontró su mejor nivel ni pudo mostrar todo el potencial que logró tener.
En la entidad merengue disputó 76 encuentros y convirtió siete goles en cuatro temporadas, un pobre balance que aun así le valió para sumar dos Ligas, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.
"Pude hacer realidad mi sueño, jugué y me divertí en muchos campos de todo el mundo. Durante mi carrera tuve la suerte de conocer a grandes directivos, entrenadores y compañeros de equipo. Gracias, lo echaré de menos a todos", recordó Hazard, quien con la selección de Bélgica jugó 118 partidos y anotó 33 goles. Además, defendió la camiseta de su país en los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.