La selección argentina sigue firme en el hexagonal final del Sudamericano sub-20 que otorga pasajes directos al Mundial de Chile. Este viernes le ganó 4-3 a su par de Uruguay, con el Canalla Juan Giménez y el Leproso Valentino Acuña entre los titulares, y concretó su segunda victoria al hilo en esta etapa definitoria del torneo que se disputa en Venezuela.
El primer tiempo fue muy parejo y complicado desde el principio para el equipo de Diego Placente, ya que sufrió la lesión de Agustín Ruberto a los 18 minutos. En su lugar ingresó Maher Carrizo, quien terminaría siendo protagonista.
El equipo argentino logró abrir el marcador a los 38 minutos de juego con gol del capitán Claudio Echeverri tras un pase en cortada del propio Carrizo, que lo dejó mano a mano con el arquero Kevin Martínez. El delantero del Manchester City recortó para su izquierda y dejó tirado al guardameta charrúa, para lugar colocarla en uno de los ángulos.
Sobre el final de la primera parte, la selección argentina aumentó la ventaja a los 48 minutos con el segundo tanto de Echeverri. En el círculo central, el mediocampista Milton Delgado recuperó la pelota y tocó en corto para Carrizo, que avanzó hasta la medialuna del área donde le cedió el balón a su izquierda para Echeverri, quien quedó mano a mano con Martínez y definió por debajo de su cuerpo para marcar el 2-0. Si bien hubo algo de suspenso tras una revisión del VAR por supuesto fuera de juego, terminó siendo convalidado.
Show de goles en el segundo tiempo
En el complemento, a los 6 minutos, el equipo de Placente llegó al 3-0 gracias a un gol de Carrizo a los 6 minutos. Santiago Hidalgo condujo la pelota por el medio y tocó en corto a su derecha para que el delantero de Vélez ingrese al área y quede mano a mano ante Martínez, para luego definir al primer palo con tranquilidad.
La contraofensiva uruguaya no se iba a hacer esperar. A los 15 minutos, tras una serie de rebotes, la pelota le quedó flotando a Joaquín Lavega en el vértice derecho del área y el jugador sacó un potente remate raso cruzado, que el arquero Jeremias Martinet no pudo despejar. Esto recortó diferencias en favor de los charrúas.
>> Leer más: Qué es de la vida de Tom Arriola y lo que pudo ser: "No alcanza con jugar bien"
Un rato después, a los 24 minutos, la selección argentina aumentó nuevamente la ventaja con el segundo gol de Carrizo. Sobre la derecha del área uruguaya, Echeverri recuperó la pelota y encaró hacía el medio, abrió al sector diestro donde el jugador de Vélez se acomodó sacándose un rival de encima y colocó la pelota pegada al primer palo de Martínez, que nada pudo hacer.
Sin embargo, la selección de Uruguay no se rindió y volvió a descontar a los 30 minutos con el segundo tanto de Joaquín Lavega. Tras un gran centro de Lucas Agazzi desde la derecha del área argentina, la pelota cayó en el segundo palo donde llegó Lavega para empujarla y poner el 4-2.
A falta de dos minutos para el final, Jorge Severo recortó de derecha a izquierda al borde del área argentina y metió un gran pase en cortada para que Esteban Crucci, ante el achique del arquero Martinet, la puntee cruzada y marque el 4-3, dandole suspenso al final del encuentro.
Cómo sigue la selección argentina en el Sudamericano sub-20
Tras la segunda victoria al hilo en el hexagonal final, la selección argentina sub-20 enfrentará el próximo lunes a Colombia, desde las 19.30. Será el segundo enfrentamiento ante los cafeteros tras el 1-1 en la fase de grupos.
Hasta el momento, Argentina lidera el hexagonal junto con Brasil, ambos con 6 puntos.