La selección argentina continúa de buena racha en el hexagonal final del Sudamericano-sub 20. Si bien no consiguió la victoria tras empatar 1 a 1 ante Brasil, sí sigue invicta y ya clasificada al Mundial de la categoría, que se disputará en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre.
La previa de una nueva edición del clásico ante Brasil venía cargado de expectativas tras lo que fue la paliza que el equipo dirigido por Diego Placente le propinó a la Verdeamarela en la fase de grupos, cuando ganó por 6 a 0. Sin embargo, esta vez el trámite fue más parejo.
En un partido trabado, el elenco albiceleste fue el que mas intentó imponer condiciones y generó una gran jugada con Claudio Echeverri a los 15 minutos del primer tiempo, que remató de zurda pero el arquero Felipe Longo detuvo el remate.
Antes del cierre del primer tramo, Breno Bidon le cometió una infracción dentro del área al lateral izquierdo Julio Soler y el árbitro uruguayo Mathías De Armas sancionó penal. El encargado de ejecutar el tiro fue el "Diablito" Echverri, que no titubeó desde los 12 pasos y picó la pelota hacia el centro del arco mientras Felipe Longo se estiraba hacia la izquierda, ya sin oportunidad de frenar el primer tanto argentino.
En la segunda parte, Argentina perdió el control de la pelota pero los brasileños se mostraron pasivos en los ataques y no generaron incomodidad en el área albiceleste.
Sin embargo, a los 33 minutos de la segunda mitad, Igor Eduardo envió un pase a espaldas de la defensa argentina y la pelota la tomó Rayan para rematar potente al palo lejano de Jeremías Martinet que nada pudo hacer para evitar el empate, que sería definitivo.
Cómo sigue el Sudamericano sub-20
Con este resultado, el torneo juvenil deberá esperar hasta la ultima jornada para definir al campeón ya que los líderes del hexagonal final son Argentina y Brasil, ambos con 10 puntos cada uno.
Mientras que los dirigidos por Placente deberán enfrentar a Paraguay, Brasil se medirá ante Chile. Ambos partidos se disputarán el domingo, en el mismo horario que todavía no está confirmado.
>> Leer más: Ángel Di María cumple 37 años: la historia de un prócer del fútbol argentino
La definición del campeón, en caso de igualdad de puntos, dependerá de la diferencia entre goles a favor que tenga cada equipo. Argentina cuenta con 3 tantos a favor, pero el conjunto brasileño lo supera por uno.