El nivel de juego más elevado de los menores se puede ver en los nacionales de tenis, allí participan varones y mujeres de las categorías de sub-12 a sub-18 que se ubican entre los mejores en el ranking de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). En esta oportunidad se disputó la primera fecha de un Nacional en Mendoza, torneo que contó con una gran participación de representantes de la Federación Santafesina de Tenis (FST), los que obtuvieron excelentes actuaciones.
Para poder disputar las competencias de mayor jerarquía del país los jugadores hacen un enorme esfuerzo, porque deben sumar puntos en los abiertos y los regionales, para luego poder clasificar a los Nacionales. Tener buenas actuaciones y escalar posiciones en el escalafón argentino les permite a los chicos por un lado salir como cabeza de serie en los torneos venideros y a los más destacados participar de campeonatos de Cosat o ITF Juniors que se realizan en otras ciudades del mundo.
En el Nacional de Mendoza, en la tierra del sol y del buen vino, los representantes de la FST tuvieron destacadas actuaciones.
En mujeres sub-12 Catalina Tion alcanzó la final de singles, en tanto que Margarita Uviedo llegó a semifinales en la misma modalidad y se consagró campeona de dobles. Por su parte, Santina Polverini fue finalista de dobles.
En sub-14, Pilar Da Silva llegó a semifinales en individuales y Sofía Gabilanes a cuartos de final, a su vez Ana Vallejos fue finalista de dobles.
En sub-16, Luana Cáceres fue finalista en singles y dobles en pareja con Joaquina Zapata.
En sub-18, Victoria Vélez junto con Martina Villarruel levantaron la copa de campeonas en dobles.
Por su parte, por el lado de los varones, en sub-12 Juan Bettiol y Pedro Robledo alcanzaron los cuartos de final de singles, mientras que Manuel Paniagua y Juan Ignacio Assi, en sub-14, llegaron a la misma instancia. Tomás Herrera fue finalista en dobles. Finalmente en sub-18, Agustín Zarantonello y Salvador Ferrer Hernández alcanzaron los cuartos de final de singles.
Promocional sub-10 en Ceca Tenis
En la presente temporada, los más pequeños entraron en competencia y participaron del primer JTI Tour del calendario de la Federación Santafesina de Tenis (FST). Se trata de un Promocional sub-10 Etapa Verde que se llevó adelante este fin de semana en Ceca Tenis.
Los torneos JTI Tour convocan a los niños que comienzan a dar sus primeros pasos con la raqueta y promueven el acercamiento al deporte y la convivencia. De acuerdo al nivel y desarrollo que vayan teniendo, los encuentros se disputan con distintos tipos de pelotas que poseen baja compresión para que el pique les quede más cómodo y así puedan jugar y divertirse.
El responsable de la puesta en marcha del certamen fue el profesor Bruno Altisen quien consideró que todos los jugadores que se presentaron al 1º Promocional tuvieron una excelente actuación.
Mujeres 1ª: Isabella Illuminati, 2ª: Gina Mainardi.
Varones 1º: Facundo Rodríguez, 2º: Joaquín Méndez, 3º: Amadeo Ruiz Brandazza y 4º: Pedro Abbate.