Las inclemencias del tiempo conspiraron contra el inicio normal de la jornada tenística de este miércoles en las canchas del Jockey Club, para la continuidad de los partidos del YPF Rosario Challenger. Pero si el tiempo acompaña habrá tenis de alto nivel. Debutaría Diego Schwartzman, todo sujeto a confirmación.
Debido a la fuerte tormenta que azotó a la ciudad de Rosario la actividad del YPF Rosario Challenger, evento oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour que ofrece 125 puntos ATP al campeón, debió ser modificada.
Atento a que se recupere el buen tiempo (o al menos que no llueva) en la jornada de este miércoles solamente se jugarían los partidos que quedaron pendientes de la primera ronda.
Dadas así las cosas, a partir de las 19 (si las condiciones climáticas lo permiten) en la cancha central jugarían Marco Trungelliti y el bosnio Damir Dzumhur, mientras que en la cancha 1 competirían el kasajo Dmitry Popko (el mismo que tuvo a maltraer al equipo argentino de Copa Davis en la serie que se disputó hace un año también en Jockey Club) y Andrea Collarini. A su término, Facundo Mena se enfrentaría al brasileño Gustavo Heide.
En el Estadio se jugaría el esperado choque entre Camilo Ugo Carabelli y Diego Schwartzman. En tanto, en los últimos partidos del día martes, Sebastián Báez, 31° del ranking y primer preclasificado venció al norteamericano Emilio Nava por 6/3 y 6/3; mientras que en las canchas 1 y 2, en tanto, jugaban Juan Pablo Ficovich venció a Román Burruchaga 6/3 y 6/4 y el boliviano Hugo Dellien al taiwanes Chung Hsin Tseng 4/6, 6/4, 4/1 y abandono.
Cómo sigue el torneo
Las intensas precipitaciones trastocaron todo el programa y hubo un gran retraso ya desde el martes, aunque luego se pudo jugar donde el rosarino Federico Coria cosechó una importante y trabajada victoria, pero este miércoles la lluvia volvió a hacer de las suyas.
Entonces siguiendo el reglamento de ATP el partido entre Diego Schwartzman y Camilo Ugo Carabelli, que era la frutilla del postre del día martes, se jugaría hoy si se reanuda la acción, que sería desde las 19. El patio comercial y gastronómico permanecerá cerrado durante la jornada de hoy.
Además, la organización decidió de manera excepcional que las entradas de martes sean válidas para la jornada del miércoles.
Las victorias argentinas
La del martes era una jornada que, por la calidad de los partidos, era para empacharse de un buen tenis y el público lo entendió así, ocupando en gran parte las gradas de las instalaciones del club de Fisherton, sobre todo las de la cancha central, donde sucesivamente se fueron presentando Francisco Comesaña, Federico Coria y Sebastián Báez.
>> Leer más: El Peque Schwartzman: "En dos semanas me jubilo"
El martes, los resultados se dieron de acuerdo con la lógica. En el primer partido de la cancha central, Francisco Comesaña, 86° del ranking ATP y tercer cabeza de serie, le cortó la racha a Juan Bautista Torres (277º), quien venía con el antecedente inmediato de haber vencido en la qualy a Nicolás Kicker y a Marco Cecchinato, por 2/6, 6/4 y 6/2.
Federico Coria la tuvo difícil
Trascartón, Federico Coria (95° y séptimo sembrado) debió batallar bastante para imponerse a la joven promesa austríaca de 19 años Joel Schwaerzler (320), a quien venció por 4/6, 6/3 y 6/4.
En el duelo de raquetas nacionales, Guido Iván Justo se impuso a Thiago Tirante por 3/6, 6/1 y 6/2.
image (93).png
El público acompañó pese a los vaivenes que hubo por la lluvia.
Leonardo Vincenti / La Capital