Finalizaron los tests de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito internacional de Bahrein con varias sorpresas, novedades y las expectativas por los cielos, de cara al debut en el Gran Premio de Australia del próximo 16 de marzo. Alpine y Williams, equipos vinculados a Franco Colapinto, dieron la nota y resaltaron con un gran rendimiento.
Mientras ajustan detalles para iniciar la temporada de la mejor manera, las escuderías pudieron poner a prueba sus monoplazas, en un intento de comenzar a ver los rendimientos que tendrán en el año. Por ello, 18 pilotos saltaron a la pista en el tercer y último día de pruebas, con dos sesiones en la jornada.
Tras los dos turnos de 4 horas cada uno, George Russell, de Mercedes, se posicionó como el más rápido de la jornada con un tiempo de 1:29.545, que le valió para ubicarse por encima de Max Verstappen (Red Bull). No obstante, la velocidad del piloto inglés no bastó para superar a Carlos Sainz (Williams), quien no corrió hoy pero fue el mejor del segundo día con un tiempo de 1:29.348.
Tests pretemporada Formula 1 dia 3.jpg
Cómo le fue a Alpine en el último día de tests
Para cerrar la triple jornada de pruebas, la escudería francesa tuvo un gran resultado que aumenta la expectativa de subir el nivel para este año, aunque hubo una importante brecha entre los pilotos. Pierre Gasly fue protagonista absoluto del día y se ubicó en el 5º puesto de la parrilla con un tiempo de 1:30.040, además de que en varias ocasiones se posicionó en el primer lugar.
Por otro lado, Jack Doohan tuvo un aceptable rendimiento en el turno de la mañana, pero concluyó la jornada en el 12º lugar con un tiempo de 1:31.239 con una distancia de más de un segundo detrás de su compañero (+1.199 segundos que Gasly).
El equipo francés pudo obtener información del rendimiento del auto y los pilotos, sabiendo que es posible que a lo largo de la temporada haya cambios en la formación titular, con Franco Colapinto como piloto de reserva, a la espera de una oportunidad en la butaca de Alpine.
La sorpresiva velocidad de Williams
Una de las grandes sorpresas de estos tres días en pista fue Williams, que se ubicó en lo alto de la parrilla en las tres jornadas. Este viernes, Alex Albon se encargó de afrontar ambos turnos y finalizó en el 3º puesto del día con un tiempo de 1:29.650, apenas una décima por detrás de Russell.
Cabe destacar que la escudería inglesa había tenido al español Sainz como el más rápido de la segunda jornada, quien además había terminado el primer día de pruebas en la quinta posición. Tras un fatídico final de 2024, Williams buscará ganar posiciones en el Campeonato de Constructores y volver a soñar con repetir sus épocas doradas.