Una tragedia vuelve a golpear al fútbol argentino. Falleció Máximo Alisandroni, joven futbolista de 20 años que vestía los colores de Argentino de Alfonzo, quien se descompensó este domingo durante un partido frente a Huracán de Arrecifes correspondiente a un certamen juvenil.
Según consignó el medio La Opinión de Pergamino, el jugador sufrió un desvanecimiento repentino que despertó la preocupación inmediata de sus compañeros, rivales y del cuerpo arbitral. Los médicos ingresaron rápidamente al campo de juego y, al advertir que el joven no respondía a ningún tipo de estímulo, se comunicaron inmediatamente con Emergencias.
La ambulancia de Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) de Pergamino ingresó al campo de juego para realizar el traslado del futbolista al Hospital San José. A pesar de los esfuerzos de los profesionales, Alisandroni murió unos minutos más tarde en el mismo centro de salud.
“Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido Máximo Alisandroni, quien sufrió una descompensación. A pesar de los esfuerzos médicos, hoy nos toca despedir a un compañero, un amigo y un apasionado de este deporte. Toda nuestra institución acompaña a su familia, amigos y seres queridos en este difícil momento. Siempre estarás en nuestra memoria y en el corazón de quienes compartieron contigo esta pasión. Descansa en paz”, expresó el comunicado de Argentino de Alfonzo.
>> Leer más: Dos hermanos tucumanos le agradecieron a Messi por ayudarlos en su travesía por África
Quién era Máximo Alisandroni
A sus 20 años, Alisandroni llegó a Argentino de Alfonzo como refuerzo para esta temporada, por la cual se encontraba disputando el campeonato regional 5 Ligas en el que participan clubes de Rojas, Salto, Colón, Arrecifes y Pergamino.
El joven defensor central había realizado su etapa de fútbol formativo en Pergamino y continuaba con su sueño de dedicarse al fútbol, con la ilusión de aportar sus habilidades para el equipo de la localidad de Alfonzo. Sus compañeros y seres queridos lo despidieron con emoción en redes sociales.
La despedida de su familia
“Mi niño, al que le gustaba jugar al fútbol desde los ocho años, el que tenía muchos sueños por cumplir. Tus amigos y todos los que te conocieron, te vieron crecer. Tus compañeros de trabajo, de fútbol. Todos te vamos a extrañar. No encuentro explicación a esto”, escribió conmocionada su madre Rita en Facebook.
Ante la dolorosa partida de su hijo, concluyó: “Te vi tirado en la cancha. Vi como te ibas, tu último suspiro y te agarraba fuerte la mano. Así me vas a tener siempre. Sé que nos vas a estar cuidando desde arriba. Siempre vas a ser mi niño mimado, mi primer niño amado. Ahora estarás con tu papá, tu abuelo y tu primo Valen. Te voy a amar toda la vida”.