Los hinchas de Newell’s no lo pueden creer. Es que el equipo humilde que los eliminó en los octavos de final de la Copa Argentina se terminó quedando con el título y logrando el pasaje a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Aplauso de pie para Central Córdoba de Santiago del Estero, el bravo equipo de Omar De Felippe, que venció a Vélez por 1 a 0 en la cancha de Unión y se regaló una alegría histórica.
En los octavos de final Central Córdoba había eliminado a Newell’s por penales, luego de igualar 0 a 0. En cuartos el Ferroviario superó a Temperley y en semifinales a Huracán.
Ya la final, en el primer tiempo en la cancha de Unión tuvo algunas emociones en la definición del certamen federal.
A los 9’ el arquero del Ferroviario Luis Ingolotti le contuvo el tiro franco a Maher Carrizo. Pudo haber sido la apertura velezana.
Pasado el cuarto de hora todo el Fortín pidió penal en una acción en la que remató Elías Gómez y la pelota pareció dar en el brazo del defensor Lucas Abascia. Yael Falcón Pérez no sancionó la pena máxima.
En tanto a los 39’, tras una buena combinación ofensiva de Vélez, en la última puntada falló Matías Pellegrini ante el achique de Ingolotti.
Y en el final de la etapa Favio Cabral estuvo cerca de adelantar a Central Córdoba con una chilena espectacular que desactivó el arquero Tomás Marchiori. El primer tiempo finalizó empatado sin goles en la capital santafesina.
Pero no tardaron en llegar las novedades en el 15 de Abril. En el inicio del complemento apareció la puñalada del Ferroviario.
El equipo de Omar De Felippe abrió el marcador por intermedio de Matías Godoy, que pareció lanzar el centro desde la banda derecha y la pelota se coló en el segundo palo del sorprendido arquero Marchiori.
Luego Vélez forzó el empate, tuvo un tiro en el travesaño de Gómez pero no lo logró y festejó con gran emoción el equipo santiagueño.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1867018941677154388&partner=&hide_thread=false