“El clásico es un partido aparte, es una frase hecha pero cierta. El proceso de Central es otra cosa porque no llegamos al techo y estamos lejos de eso aún. Los resultados nos ayudaron, estuvimos competitivos con otros jugadores y nos ilusionamos con un buen semestre”. Así sintetizó Ariel Holan el 0-0 con Riestra y el clásico.
“Lo que puedo decir es que el clásico es un partido clave como seguramente para el rival. Lo bueno es que volvemos con jugadores sin problemas y los que se quedaron entrenaron bien. Lo veo bien al equipo y ante Riestra hubo actuaciones que me dan tranquilidad. Así que estoy conforme”.
“Sabemos de la importancia del clásico y no voy a aburrirlos con eso. Pero no solo porque venía Newell’s sino por nosotros que cuidamos jugadores, que necesitaban descanso sí o sí”.
Las explicaciones de Ariel Holan
“Fue un partido muy complicado, porque Riestra sabe perfectamente a lo que juega. Fue un rival durísimo, ordenado y con actitud”, siguió metiéndose en partido. “En ese contexto venimos con una seguidilla grande y entendimos que había jugadores al límite. Que había que cuidarlos, sobre todo por este rival. Los que no vinieron no fue porque no queríamos sino porque creíamos que era lo mejor y no correr riesgos de lesiones”.
Leer más: Los titulares vieron por TV el empate de Central
En el mismo análisis, Holan especificó que “después del domingo jugaremos un partido por semana y la base del equipo no terminó jugando el año pasado. Entonces corrimos el riesgo usando futbolistas que hacía mucho que no jugaban los noventa minutos, como Agustín Bravo que no lo hacía desde que jugaba en Rafaela. Es complejo cuando muchos no jugaban de entrada, pero se vaciaron en la cancha y estoy muy conforme”.
Con el ingreso de Lautaro Giaccone y Santiago López en el complemento, “buscamos tratar de desquialibrar por bandas, con Maxi Lovera tratando de desequilibrar por adentro. Santi hizo una muy buena jugada que se fue cerca”.
Otras decisiones del DT de Central
“Quise que varios jueguen al menos un tiempo para verlos. A Duarte se le cerró el arco pero tiene una generosidad enorme para defender y llevar al equipo hacia adelante. Es un problema enorme para el lateral que lo marca. Y los recambios lo hicieron bien también, así que insisto que me pone contento lo que dieron”, explicó.
“El equipo va creciendo pero estamos muy lejos del techo, no tengo ninguna duda. Nos tenemos que nivelar físicamente porque no nos alcanzó el tiempo para tantos partidos seguidos”, finalizó.