Rosario Central es puntero en su zona en el campeonato de la Liga Profesional y este viernes intentará mantenerse en esa posición, aunque con un desafío difícil: enfrentará a Boca en la Bombonera.
Hizo todas las divisiones inferiores en Boca y ahora lo enfrentará con la camiseta de Central en un momento crítico para el equipo xeneize.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
El loco festejo de los jugadores de Central tras el gol de Agustín Sández ante Sarmiento en el Gigante.
Rosario Central es puntero en su zona en el campeonato de la Liga Profesional y este viernes intentará mantenerse en esa posición, aunque con un desafío difícil: enfrentará a Boca en la Bombonera.
Si el rival ya resulta siempre complejo, la temprana e inesperada eliminación de Boca en la segunda ronda de la etapa previa de la Copa Libertadores le agrega condimentos al choque del viernes.
Además, Central acumula una larga racha negativa en el estadio xeneise que espera poder revertir a partir del buen desempeño que el equipo viene manteniendo en las primeras fechas del campeonato.
Por todas estas razones, el del viernes será un partido distinto para Central, para su técnico, Ariel Holan, y también para el plantel canalla. Y hay un futbolista para el que además será incluso más especial.
>> Leer más: Boca fuera de la Libertadores: un referente histórico dijo que es un fracaso rotundo
Se trata de Agustín Sández, el lateral izquierdo que llegó al equipo canalla en agosto de 2023 procedente precisamente de Boca, club al que llegó a los siete años y en el que hizo todas las divisiones inferiores.
Sández viene teniendo muy buenas actuaciones e incluso fue el autor del gol con el que Central venció a Sarmiento en el Gigante de Arroyito para quedar como único puntero en su zona.
El viernes, en la Bombonera, el defensor jugará en un escenario que conoce muy bien y contra algún que otro futbolista con el que compartió equipo antes de venir a Central. Pero además se encontrará con una caldera, ya que se espera que los hinchas de Boca hagan sentir su descontento con el equipo tras la derrota contra Alianza Lima y la eliminación prematura de la Libertadores.
Desde que llegó a Central, Sández jugó 61 partidos y marcó cinco goles.