Franco Mastantuono es la joya del fútbol argentino en este momento. Su nombre creció aún más tras su actuación superlativa del pasado domingo en el Superclásico, donde anotó el primer tanto de la victoria 2-1 de River frente a Boca en el Monumental con un exquisito tiro libre de larga distancia y fue la figura del partido.
Las altas expectativas por su futuro, con apenas 17 años, son seguidas paso a paso por el Real Madrid desde sus primeros minutos con la camiseta del Millonario. El principal hombre que puso a la joya juvenil en el radar del Merengue fue Santiago Solari, quien dentro de unas semanas asumirá como interino tras la salida de Carlo Ancelotti.
El DT italiano se encuentra con un pie y medio afuera, ya sin Champions League, con la final de la Copa del Rey perdida frente a Barcelona y en el 2º puesto de La Liga española. Según indicó el diario AS de España, su salida está acordada y su nuevo destino sería la selección brasileña, por lo que su reemplazante sería Xabi Alonso, actualmente en Bayer Leverkusen.
A pesar de que el ex futbolista merengue tiene prácticamente acordada su llegada, Florentino Pérez tiene decidido no “cargarle” el peso del Mundial de Clubes desde el inicio, sino darle tiempo para proyectar un equipo que obtenga resultados. Por eso, el medio español señaló que Solari oficiará como “puente”, se hará cargo de la competencia y tiene a Mastantuono como una posible carta para sorprender.
indiecito.jpg
Santiago Solari asumiría como DT interino del Real Madrid tras la salida de Ancelotti.
El pedido de Solari al Real Madrid
Establecido como uno de los nombres fuertes de la estructura de fútbol del Real Madrid, Solari cuenta con la confianza de Florentino debido a los interinatos previos y su participación como Director de Fútbol.
Desde el diario AS aseguran que el entrenador argentino “quiere ir a esa gran cita con una jugosa novedad bajo el brazo”, por lo que incitaría a que finalmente cierren la compra del pase de Mastantuono.
La joya de 17 años tiene una cláusula de 45 millones de euros que alejó, hasta el momento, a grandes clubes europeos de las negociaciones, pero el destacado rendimiento cambiaría la postura de varios equipos de billetera gorda. Además, la conexión de Solari con River sería clave para empujar el fichaje.
En River no quieren saber nada
Luego de la victoria en el Superclásico, el secretario general de River, Stéfano di Carlo, habló con ESPN y expresó: “Franco se quedará todo el año aquí”. La postura del Millonario parece estar firme, pero todo estará por verse cuando aparezca una jugosa oferta con millones de dólares sobre la mesa.
Por lo pronto, si Solari quiere a Mastantuono para el Mundial de Clubes, Real Madrid deberá desembolsar una importante cifra, aunque cuenta con la ventaja de que el joven argentino tiene pasaporte italiano y es comunitario, por lo que podría partir antes de cumplir los 18 años (el próximo 14 de agosto).