El rosarino Joaquín Campos obtuvo su segundo triunfo en el profesionalismo en artes marciales mixtas (MMA). Derrotó por sumisión en el primer round a su compatriota Alan Pérez, en la categoría welter (77,100 kilogramos). El triunfo de Campos fue en un combate de semifondo del festival desarrollado en el Complejo ART Media de Buenos Aires.
Campos no necesitó más de un round para una nueva celebración, con un triángulo de brazo (sumisión) que obligó a detener la pelea.
La categórica victoria del rosarino, primer representante de la ciudad en llegar al profesionalismo, es la segunda que consigue en igual cantidad de combates.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DSports/status/1856875722859495614&partner=&hide_thread=false
El salto al profesionalismo lo dio el 1º de agosto pasado, cuando superó a su compatriota Leonel Nuñez. Fue con un nocaut técnico en el primer round.
>> Leer más: Debut exitoso de Joaquín Campos
En el ámbito amateur, Campos peleó entre 2022 y 2023, consiguiendo 9 triunfos y 2 derrotas. A partir de estos resultados, se convirtió en el líder del ránking nacional y de América Latina.
Los orígenes del deportista
Campos empezó en el taekwondo, en la Escuela Santafesina de Taekwondo, de Ebel Barat. También se dedicó al rugby. Lo jugó en Atlético del Rosario. Además, practica jiu jitsu desde hace una década.
A los 18 años debió optar por una actividad deportiva y entonces se volcó por entero a las Artes Marciales Mixtas.
El entrenamiento lo realiza en United Fight Center, gimnasio del barrio porteño de Palermo. Desde ese sitio planea seguir creciendo en un deporte que cada vez se expande más y tiene mayor difusión.