Allá por 1999, José Luis Ricciardi ganaba en la rotonda de Mar de Ajó y 26 años después lo hizo su hijo, Thomas Ricciardi, que venció en Toay y obtuvo su primer triunfo en el TC Pista. Después de Pedro Boero, un rosarino vuelve a celebrar en el Turismo Carretera.
El autódromo costero que supo reunir los inicios de temporada de los campeonatos del TC hoy está abandonado. Ahí José Luis Ricciardi ganó y fue un trampolín para sus incursiones en el Turismo Carretera donde no pudo repetir el éxito, estuvo algunas temporadas y dejó. Ahora su hijo Thomas unió la historia.
Thomas Ricciardi pudo vencer en El Calafate pero una goma pinchada se lo impidió. Ahora se hizo de la serie más rápida en Toay, le ganó el pique a Joaquín Ochoa y se tomó el buque.
Thomas Ricciardi, de principio a fin
Tuvo una enorme ventaja. No hubo safety car que anulara las enormes diferencias que supo construir desde el vamos. De hecho, terminó a más de 5 segundos del juvenil Marcos Dianda, del Galarza Team de Acebal.
Leer más: Al rosarino Ricciardi se le atragantó el triunfo
Y el festejo fue completo porque ganó a bordo del Ford del RUS Med Team, con talleres en Arrecifes pero de raíces rosarinas, comandado por Mauro Medina.
En ese equipo, el rosarino Pedro Boero obtuvo sus dos victorias, en San Nicolás, con Ford y Torino, en 2020 y 2021. Mientras que también Matías Canapino ganó en la estructura de Medina.
Ricciardi llegó a Toay colgado en la Copa de Plata, en el 12° lugar. Ahora quedó 9° y ya mostró en dos de las cuatro fechas disputadas que tiene potencial para ir por todo. Y llegar como su papá, al Turismo Carretera.
Fue un gran domingo para la región, ya que además de Ricciardi, el de Reconquista Gaspar Chansard finalizó 8°, el de Acebal, Lucio Calvani, 11° y el de Rufino Faustino Cifré 14°.