"¡Preparados para la gloria!", anunció Rosario Central en redes sociales con un video en el que presentó su nueva camiseta, que este año y por segunda vez en su historia tendrá como patrocinador a Le Coq Sportif.
Este año y por segunda vez en su historia, el Canalla tendrá como patrocinador a Le Coq Sportif, un patrocinador que le trae buenos recuerdos a los hinchas
"¡Preparados para la gloria!", anunció Rosario Central en redes sociales con un video en el que presentó su nueva camiseta, que este año y por segunda vez en su historia tendrá como patrocinador a Le Coq Sportif.
Con un video muy cuidado estéticamente y una importante producción, el club de Arroyito aseguró que "se viene un futuro histórico" y presentó "la camiseta que marca el comienzo de una nueva era juntos".
>> Leer más: Central ahora viste Le Coq Sportif: la marca con la que ganó un título y un hecho que los cabuleros no perdonan
Apenas apareció la presentación en redes sociales, la mayoría de los hinchas canallas coincidieron en que es la camiseta "más hermosa" de los últimos tiempos.
Desde el club resaltaron que Le Coq Sportif tiene una "fuerte conexión emocional con los hinchas", y remarcaron que el diseño de las nuevas camisetas titular y alternativa fue desarrollado en conjunto entre el club y la marca, "respetando los elementos icónicos atesorados en la memoria de los hinchas e incorporando modernidad y elegancia".
"Inspiradas en la época dorada cuando el equipo, vestido por Le Coq Sportif, alcanzó la gloria al consagrarse campeón en el plano internacional, las nuevas camisetas combinan lo mejor de la tradición con la innovación de la nueva etapa", indicaron.
Están confeccionadas en jacquard de poliéster, e incorporan tecnología avanzada que optimiza la transpirabilidad, manteniendo fresco al jugador durante todo el partido.
La camiseta titular conserva los icónicos bastones azul y amarillo, añadiendo una textura de triángulos dentro de la franja azul, en homenaje al histórico logo de Le Coq, además de evocar la remontada épica que marcó la conquista de 1995.
Por su parte, la camiseta Pro alternativa se distingue por su predominante color blanco, complementado con triángulos de diferentes tamaños y tonalidades de azul y amarillo en los hombros, mangas y en la parte inferior, reforzando la identidad del club.
En este 2025 y con la salida de Umbro, Le Coq vuelve a instalarse en la camiseta como hace más de 26 años cuando, entre octubre de 1995 y octubre de 1998, el equipo lució esa marca en 138 partidos, de los cuales ganaron 55, empataron 42 y perdieron 41.
El debut oficial de aquella camiseta fue el 1º de octubre de 1995, cuando los canallas, por la octava fecha del Apertura de ese año, derrotaron 2 a 1 a Deportivo Español en el Gigante de Arroyito con goles de Mario Pobersnik (hoy flamante entrenador de reserva) y Fernando Verón (en contra).
Aquella tarde el equipo de Ángel Zof salió a la cancha con: Roberto Abbondancieri; Diego Ordóñez, Horacio Carbonari, Federico Lussenhoff y Percy Olivares; Omar Palma, Cristian Daniele (ET Eduardo Coudet), Pablo Sánchez y Raúl Gordillo (65' Sergio Fernández); Da Silva (ET Cristian Colusso) y Mario Pobersnik. Quedaron en el banco: Roberto Bonano y Gustavo Falaschi.
El primer clásico que se jugó desde que Central usó la camiseta de Le Coq fue con victoria auriazul. Fue el 12 de noviembre de 1995, cuando los de Ángel Tulio Zof derrotaron 2 a 0 a Newell’s, dirigido por el Piojo Yudica, en Génova y Cordiviola, con tantos de Carbonari, de cabeza, y Omar Palma, de tiro libre, en lo que fue su único gol a los rojinegros con la casaca de Central.
Pero sin dudas el hecho que los canallas recuerdan más con esta camiseta fue el haber salido campeón de la Copa Conmebol 1995 en aquella histórica final ante Atlético Mineiro, en lo que es hasta ahora es el único título de la ciudad de Rosario bajo los auspicios de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Aquel 19 de diciembre de 1995, Central tras perder 4 a 0 ante Mineiro en Brasil, ganó por el mismo marcador en Rosario y luego se quedó con el título en la definición por penales.
El 23 de noviembre de 1997, la camiseta de Central con la marca Le Coq fue testigo de un clásico histórico. Es que por la fecha 14 del Apertura 1997, los auriazules vencieron 4 a 0 a Newell’s, en un partido que se suspendió a los 65’ por inferioridad numérica del rival. Las conquistas del equipo de Miguel Ángel Russo fueron obra de Rubén Da Silva, Eduardo Coudet, Marcelo Carracedo y Petaco Carbonari.
Los canallas formaron con: Gastón Sessa; Cristian Daniele, Carbonari, Germán Gerbaudo y Juan Ramón Jara; Eduardo Coudet, Maximiliano Cuberas, Palma y Carracedo; Rafael Maceratesi (2' Bustos Montoya) y Da Silva. En el banco quedaron: Estanislao Ayuso, Carlos Espínola, Germán Rivarola y Juan Pablo Rochi.