Entre futbolistas cedidos, libres, y una transferencia, el plantel de Rosario Central sufrió hasta ahora 11 bajas en este mercado de verano. En total hubo 8 futbolistas que se fueron a préstamo; otros 2 dejaron el club como agentes libres, por extinción de contrato; y solo 1 se fue de Arroyito por venta de su pase.
Este número puede ampliarse ya que, inclusive durante el mes de marzo, habrá varias ligas con chance de sumar más jugadores debido a que el libro de pases de esas federaciones seguirá abierto un tiempo más.
Con la cesión confirmada de Alan Rodríguez al club Remo, de la segunda división de Brasil. Central confirmó el octavo préstamo de este mercado.
Alan Rodríguez y siete más a préstamo
Además del Coyote, en este libro de pases salieron: los defensores Ulises Ciccioli (Aucas, Ecuador) y Kevin Silva (Alvarado de Mar del Plata); los volantes Mauricio Martínez (Unión de Santa Fe) y Luciano Pupy Ferreyra (Central Norte de Salta), Marcelo Acosta (Resistencia Sport Club de la segunda división de Paraguay); y los delanteros Franco Frías (Sarmiento) e Ignacio Russo (Tigre).
Leer más: Holan y Russo, unidos en Arroyito
Además, ya había cuatro futbolistas auriazules que estaban cedidos a otras entidades desde mediados de año pasado, y todavía tienen contrato vigente en esos clubes. Son los casos de: los volantes Francesco Lo Celso (Instituto de Córdoba) y Giovanni Bogado (Ameliano de Paraguay); y los delanteros Tobías Cervera (Platense) y Fabricio Oviedo (Laussanne Suiza).
También hubo bajas por extinción de contrato. En esa condición, como jugadores libres, se fueron del club de Arroyito: el defensor Damián Martínez (ahora en Atlético Tucumán), y el delantero Marco Ruben (retirado de la actividad).
Y en los próximos días debe resolverse la situación del arquero Valentino Quintero, cuyo vínculo con Central finalizó el pasado 31 de diciembre. Pero todavía tiene alguna chance de renovar contrato.
La única venta en Rosario Central
Completando las bajas auriazules de este mercado, se dio la transferencia de Luca Martínez Dupuy a Godoy Cruz de Mendoza. La dirigencia del Tomba adquirió el 50% de los derechos económicos del delantero de 23 años. Y no hay que descartar que en los próximos días también pueda emigrar por venta el volante Kevin Ortiz (24 años) y el extermo Lautaro Giaccone (24).
Otro que podría dejar Arroyito en los próximos días es el marcador central Miguel Barbieri (31). El defensor fue notificado a principio de año de que Ariel Holan no lo tendrá en cuenta durante esta temporada. Por lo tanto, busca nuevo destino.
Entre otros, Barbieri recibió sondeos de parte de Unión de Santa Fe y de Belgrano de Córdoba. Pero todavía no definió su futuro.