Valentino Acuña y el doble nueve: ¿la gran apuesta de Lunari para su debut en Newell's?

El nuevo entrenador de la Lepra, quien avisó un cambio de sistema este sábado ante Tigre, se inclinaría por el debut del juvenil desde el arranque y la dupla García-Ramírez

07:57 hs - Viernes 20 de Septiembre de 2024

"Seguramente se verá un sistema que hace mucho tiempo no se ve en Newell's. Vamos a ir pasito a pasito, el primero es el sábado", adelantó en su primera conferencia de prensa Ricardo Lunari y sedujo a más de un hincha Rojinegro. El 4-3-3 utilizado por los últimos entrenadores no funcionó y el nuevo entrenador está dispuesto a dar un volantazo, apostando a otro dibujo para enfrentar a Tigre.

Lunari se la jugaría por un 4-4-2 tradicional, aunque los nombres que aparecen pueden generar alguna sorpresa. Defensivamente no cambia nada, la lesión de Hoyos y la juventud todavía de Josué Reinatti mantendrá en el arco a Ramiro Macagno, con la tradicional línea de cuatro por delante, integrada por Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo y Ángelo Martino.

La gran revolución por parte del entrenador sería de mitad de cancha hacia delante. Allí, el Cadi apostaría por dos nombres que le dieron muchas satisfacciones en el primer torneo de reserva. Tanto Mateo Silvetti como Valentino Acuña tienen serias chances de ingresar en el once titular acompañando a Fernández Cedrés y Éver Banega, quienes se mantendrían en el equipo.

Valentino Acuña.jpg

Sería el debut oficial tanto de Silvetti como de Acuña desde el arranque. El delantero ingresó en siete ocasiones desde el banco de suplentes, mientras que el volante tuvo su bautismo de fuego el último domingo ante Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona. Tomás Pérez, que era otra de las opciones, estaría entre los relevos.

>>Leer más: Newell's: Ricardo Lunari piensa ubicar a Ever Banega de enlace frente a Tigre

Pero la gran apuesta del nuevo técnico estaría en la ofensiva, ya que por primera vez se juntarían los dos centrodelanteros que tiene el plantel. Juanchón García y el Colo Ramírez tuvieron una muy buena semana, finos para el arco y acomodándose uno con respecto al otro, sin encimarse, encontrando cada uno su espacio. Apuesta fuerte la de Lunari para su debut ante Tigre, pateando el tablero e imponiendo su idea futbolística para llevar a la Lepra a la cuarta victoria del campeonato.