En la alfombra roja de los Oscar, en la avant premier de alguna película y en cualquier situación que pueda, Viggo Mortensen muestra su fanatismo por San Lorenzo. El actor sigue muy de cerca la actualidad de su club y decidió meterse de lleno en el escándalo por las presuntas coimas que recibió el presidente de la institución, Marcelo Moretti.
Mortensen tiene una editorial propia, Perceval Press, en la que publicó varios libros de poesía y fotografía. En el sitio oficial cuenta con un blog en el que suele publicar posteos personales sobre diversas cuestiones.
En esta oportunidad, decidió meterse de lleno en la actualidad de San Lorenzo con un mensaje que recorre el mundo.
"Moretti, andate por favor, por el bien de San Lorenzo y su hinchada. Ya hiciste bastante daño desde que fuiste elegido para cuidar al club", escribió el actor, y acompañó el breve pero contundente texto con una imagen del escudo del club de Boedo.
Días atrás, Mortensen aprovechó el mismo espacio para despedir al Papa Francisco, otro hincha reconocido de San Lorenzo. La publicación, ilustrada con una foto del Sumo Pontífice sosteniendo una camiseta del Cuervo, dice: "Quien ama no se queda de brazos cruzados, quien ama, sirve, y quien ama corre a servir, corre a entregarse en el servicio a los demás. Francisco (en latín: Franciscus PP.), de nombre secular Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, 17 de diciembre de 1936 - Ciudad del Vaticano, 21 de abril de 2025)".
La conexión de Viggo Mortensen con Argentina
Viggo Mortensen nació el 20 de octubre de 1958 en el Lower East Side de Manhattan, Estados Unidos. Pero jamás se sintió muy neoyorquino ya que con apenas dos años su familia se mudó a la Argentina. Hijo de padre danés y madre estadounidense, su familia se instaló primero en el Chaco y más adelante vivieron en Buenos Aires y Córdoba.
Sus padres se conocieron en Noruega y se casaron en los Países Bajos, en una ceremonia luterana. Su familia paterna tenía granjas y ganadería en Dinamarca, pero su padre prefirió el mundo de los negocios. Cuando Viggo tenía 11 años, sus padres se separaron y él regresó con su madre y sus dos hermanos a Estados Unidos, donde no volvió a hablar español hasta casi una década después, cuando volvió a la Argentina.
El actor dijo, en una de sus últimas visitas al Nuevo Gasómetro, que para él “Argentina es la cancha de San Lorenzo”.
eurevigo.jpeg
Viggo Mortensen, con San Lorenzo a todos lados.
Debido a las vueltas que dio por el mundo y la amplia variedad de países por los que anduvo, Viggo aprendió danés, árabe y francés, y conoció el ruso, sueco y alemán, además de hablar perfecto español con acento porteño.
Qué pasó con Marcelo Moretti en San Lorenzo
El programa TL9 Denuncia, que se transmite por Canal 9, denunció que el presidente de San Lorenzo habría cobrado coimas a cambio de fichar a un jugador. En el marco del informe periodístico, se registra en cámara oculta a Moretti aceptando dinero para la supuesta incorporación de un juvenil a las inferiores del conjunto de Boedo.
En las imágenes compartidas en el video no sólo aparece Moretti sino también una mujer que sería madre del jugador en cuestión. No obstante, al único que se le ve la cara es al presidente de San Lorenzo. En el medio del informe, mientras ambos mantienen una charla, la mujer lo presiona: "Yo te pongo los 25 mil, pero al chico fichámelo".
Moretti presidente de San Lorenzo.jpg
En ese momento, cuando llegan al lugar y se sientan, la mujer le entrega el dinero a él y le dice que lo cuente para asegurarse de que está bien, Moretti se niega y se lo guarda dentro del saco. Luego de recibirlo, ambos charlan sobre cómo se siente el chico y el progreso que viene mostrando en los entrenamientos.