Rosario lo hizo de nuevo, jugó su mejor vóley y tuvo su premio. Con el Interasociaciones Sub 18, el fin de semana se disputó la primera competencia provincial del año en San Jerónimo Norte, torneo en el que Rosario se consagró campeón tanto en la rama femenina como en la masculina.
Vale destacar que este año el equipo masculino logró el tricampeonato, mientras que el femenino logró el bi. Tal como lo viene haciendo en los últimos años, otra vez el vóley juvenil de la Cuna de la Bandera volvió a mostrar su potencial.
Por el lado de las chicas, el plantel conducido por Sabina Ramorini (DT) y Nicolás Casas (Asistente Técnico) estuvo compuesta por las jugadoras Guillermina Bertoni, Julia Crespo, Celeste Armas, Lucía Mezzo, Alma Morselli, Isabella Stumpo, Lola Tizón, Miquelina Sbaisero, Juana Montanini, Lara Ciribé, Renata Manfredi, Avril Chort, Lucía Guillaume y Candelaria Gutiérrez.
El plantel masculino, cuyo cuerpo técnico lo formaron Jonatan Divona (DT), Facundo Nuñez (Asistente Técnico) y Julián Welschen (Estadígrafo), estuvo conformado por Ivo Ghezzi, Nahuel Lanza, Benicio Lozano, Felipe Vivalda, Laureano Perticanari, Francisco Saravia, Mateo Ancilleta, Álvaro Ferrer, Bruno Carrasco, Agustín Boeri, Franco Robledo, Bruno Carozzo, Bautista Gallo y Thiago Acosta. Mariano Zapata, en tanto, acompañó como Coordinador Deportivo de ambas ramas.
En la rama femenina participaron 7 asociaciones, divididas en un triangular y un cuadrangular. Rosario compartió grupo con AVOS (Asociación del Oeste Santafesino) y ACV (Asociación Cañadense). En la rama masculina, a su vez, las asociaciones fueron seis y estuvieron divididas en dos triangulares. Rosario compartió zona con AVNOS (Noroeste Santafesino) y AVSOS (Suroeste Santafesino).
Rosario, una aplanadora
Los equipos de la Cuna de la Bandera abrieron la competencia. El masculino debutó con una victoria por 3-0 frente a AVNOS, mientras que el femenino lo hizo ante AVOS, con un triunfo por 3-1. Luego, las chicas vencieron 3-0 a ACV, mientras que los chicos cerraron la jornada con un sólido 3-0 frente a AVSOS, clasificando ambos equipos a las semifinales.
Con la idea de jugar bien y darlo todo, teniendo el podio como objetivo, Rosario ganó ambas semifinales por un contundente 3-0. El equipo masculino superó a ASV mientras que el femenino se impuso ante AVSOS. En las finales los equipos rosarinos siguieron mostrando su nivel superlativo teniendo como lógico desenlace la coronación en ambas ramas: Las chicas vencieron a ASV por 3-0 y los varones derrotaron a AVNS por el mismo resultado.
Los destacados del Interasociaciones
Fue tan alto el nivel mostrado por los jugadores rosarinos que seis fueron seleccionados para el equipo ideal del torneo. Así Benicio Lozano fue elegido el Mejor Opuesto, Agustín Boeri como Mejor punta; Bruno Carrasco como Mejor armador; Álvaro Ferrer como Mejor central; Isabella Stumpo, también como Mejor central y Lucía Guillaume, como Mejor punta. Además, Álvaro Ferrer y Lucía Guillaume fueron elegidos como los mejores jugadores de este Interasociaciones Sub 18.