Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron más de 100 plantas de marihuana y detuvieron a cuatro personas en procedimientos realizados en Arroyo Seco y Empalme Villa Constitución, al sur de Rosario. También secuestraron otros elementos vinculados al cultivo de plantas de cannabis.
Estos operativos se suman a otros realizados días antes en la misma zona geográfica. Se hicieron en el marco de una investigación conjunta entre el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General y la Fiscalía Regional 2, con sede en Rosario y a cargo de los fiscales Franco Carbone y Ana Julia Milicia.
Los procedimientos, realizados por personal de Prefectura Naval Argentina, incluyeron registros domiciliarios en Moreno al 200, en la zona más comercial de Empalme Villa Constitución, y en Belgrano al 700, en Arroyo Seco.
En el allanamiento de Empalme la Prefectura Naval detuvo a dos personas identificadas como B.R. y E.R. Allí se secuestraron 78 plantas de marihuana, 40 semillas, 73 gramos de marihuana fraccionada, 4 troqueles de ácido, elementos de corte, balanzas de precisión, dos teléfonos celulares, aditivos para cultivo y luces LED destinadas a optimizar la producción.
Segundo allanamiento
En Arroyo Seco, las fuerzas federales detuvieron a C.R. y F.R. En esta casa encontraron 29 plantas de marihuana, 534 gramos de marihuana en proceso de distribución, dos pastillas de éxtasis, una carpa indoor equipada con tecnología avanzada, una netbook, dinero en efectivo, y diversos elementos para el cultivo y fraccionamiento.
>> Leer más: Rosario es el pesebre de Messi, donde disfruta la Navidad y tiene dos sueños mundiales
La investigación, que forma parte de los objetivos estratégicos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dentro de su Plan de Persecución Penal, pone de manifiesto la creciente sofisticación en las técnicas de cultivo y distribución de estupefacientes en la región.
Trabajo conjunto
Los operativos dejaron nuevamente en evidencia la preocupación que genera la comercialización de drogas en estas localidades, donde los vecinos, alarmados por la situación, han destacado la importancia de estas acciones judiciales para frenar la expansión del narcotráfico.
La causa continuará su curso bajo la supervisión de los fiscales Carbone y Milicic, quienes buscan esclarecer el alcance de la red delictiva. Mientras tanto, los detenidos quedaron a disposición de la justicia, y el material incautado será sometido a peritajes para profundizar la investigación.