La policía sigue buscando por los techos de la manzana comprendida por las calles Mitre, Sarmiento, Ocampo y 27 de Febrero, a un ladrón que había robado una bicicleta y que, por el momento, ha logrado mantenerse escondido en algún lugar de esa zona. Los testimonios recogidos en el lugar del hecho revelaron que el ladrón estuvo al menos media hora escondido en la chimenea del parrillero de un vecino.
De acuerdo con datos recopilados hasta el momento, todo comenzó alrededor de las 5 de la madrugada, cuando la policía intentó detener a un joven que había robado una bicicleta en la zona de Ocampo y Entre Ríos. El delincuente abandonó el rodado en esa esquina y desde allí accedió al techo de una vivienda por calle Mitre.
En ese lugar, el joven, de contextura física delgada, logró esconderse primero en la chimenea de una parrilla. Pero el dueño de la vivienda lo descubrió y así debió ponerse en fuga otra vez y a partir de ese momento se le perdió el rastro.
De inmediato, la policía implementó un fuerte operativo que incluyó unos 30 efectivos que rodearon la manzana y comenzaron una búsqueda casa por casa, cuyos habitantes les facilitaron el ingreso. Testigos del hecho declararon que la policía efectuó disparos con balas de goma para tratar de reducir al prófugo, pero no hubo forma de detenerlo hasta el momento.
detencion delincuentes barrio abasto02.jpg
Foto: Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Un vecino de calle Mitre le contó a LT8 que esta mañana lo despertaron los disparos que efectuó la policía en la persecución del ladrón. “Cuando me asomé por la mirilla de la puerta, ví que estaban los agentes mirando para arriba y me pidieron que abra porque tenía un delincuente en la terraza de mi casa. Obviamente, les permití el paso”, agregó.
Según ese testimonio, la policía buscó por todos lados en la azotea y “como a la media hora, un vecino de la misma cuadra salió al patio de su casa para sacar al perro y se encontró con el ladrón escondido en la chimenea de su parrillero. Este vecino pegó un grito alertando que estaba el tipo en su casa, pero el delincuente se volvió a escapar por los techos. La policía lo vio y comenzó a disparar balas de goma, yo también lo ví como se trepaba por los techos. Por el momento no lo pudieron agarrar. Creo que debe estar aún dentro de la manzana porque toda la zona está rodeada por policías. Imposible que se haya escapado. Debe estar escondido dentro de otra casa.”
“Si estuvo media hora escondido dentro del parrillero de un vecino, a lo mejor puede estar escondido de la misma forma dentro de otra casa. Al tipo lo ví muy ágil, flaquito, usaba gorrita para atrás, musculosa negra, shorsito. La policía estuvo cerca de agarrarlo y desapareció. Tiene que estará escondido en algún lugar ”, agregó