Fuentes policiales identificaron al hombre que fue asesinado el martes a la tarde en barrio Triángulo y Moderno, en la zona sudoeste de Rosario. Se trata de Mario Alberto Fernández, de 42 años, quien de acuerdo con las primeras informaciones vivía en el mismo lugar donde lo mataron, es decir en Gaucho Rivero al 5700, a pocos metros del cruce con Rouillón.
Fernández fue ultimado ayer a tarde en un ataque se produjo alrededor de las 19. La versión preliminar indica que el hombre fue interceptado por un grupo de personas que se movía en un automóvil Ford K de color gris. Según esa versión aportada por testigos, la víctima fue acribillada desde el vehículo.
Un vecino llevó a la víctima en un auto particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde llegó sin vida. Minutos después, la policía levantó en el lugar 8 vainas servidas y un poco más tarde, alrededor de las 19.45, efectivos de la Policía de Acción Táctica hallaron el automóvil que habría sido utilizado en el homicidio.
Se trata de un Ford K que fue hallado abandonado en avenida Francia al 4500, a unos tres kilómetros del lugar donde se produjo el asesinato. Según el testimonio de los vecinos del lugar, el rodado no pertenecía a nadie del barrio.
Tarde violenta
El asesinato de Fernández llegó a cerrar una tarde violenta en la ciudad. Un par de horas antes del homicidio en barrio Triángulo, un adolescente de 17 años recibió un disparo de arma de fuego mientras trabajaba en una barbería ubicada en avenida Francia y Arijón, en la zona sur de Rosario. El ataque, según las primeras informaciones, dos muchachos que llegaron hasta el lugar en bicicletas.
El chico herido fue asistido minutos después por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias que lo derivó al Hospital Clemente Alvarez. Los voceros indicaron que el menor sufrió heridas en región lumbosacra (la parte baja de la columna vertebral) y la pierna derecha. Finalmente se confirmó que no presentaba gravedad, por lo que quedó internado en observación.