El Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe anunció este miércoles el arresto del presunto autor de un crimen en Granadero Baigorria. El sospechoso de 46 años tenía pedido de captura por el asesinato en la zona del Camino Muerto, donde la víctima fue atacada mientras estaba con su padre.
La Policía de Investigaciones (PDI) identificó al supuesto asesino de Diego Leiva durante un operativo en el extremo norte de Rosario. Se trata del segundo procedimiento de este tipo en el marco de la causa sobre la muerte del joven de 17 años.
Éver S. M. quedó detenido al cabo de un allanamiento sobre el pasaje 13104 al 3900. De acuerdo a fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales, contaba con pedido de captura por homicidio calificado y fue trasladado a la sede del organismo a la espera de la audiencia imputativa.
¿Cómo fue el crimen de Diego Leiva en Granadero Baigorria?
Diego Mijail Leiva fue baleado durante la madrugada del miércoles 11 de septiembre. Un hombre armado le disparó cerca del cruce de Francisco López y El Trébol, pero hasta ahora no había trascendido la identidad del tirador.
El adolescente cayó herido alrededor de las 2.45 de la mañana y fue internado en el Hospital Eva Perón con un diagnóstico grave. Luego de la denuncia, su padre denunció que el agresor abrió fuego sin mediar palabra y luego escapó en inmediaciones de la autopista Rosario-Santa Fe.
>> Leer más: Murió el adolescente de 17 años que había sido baleado en Granadero Baigorria
Leiva falleció hacia las 9 de la mañana del mismo día por heridas de bala en el tórax. El fiscal Lisandro Artacho se hizo cargo de la causa penal y la investigación abrió la puerta de un operativo con múltiples objetivos en las semanas siguientes.
La primera serie de allanamientos ligados al crimen se llevó a cabo el 2 de octubre en Rosario, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez. Siete personas quedaron detenidas luego del secuestro de 13 celulares, dos armas de fuego, municiones y $ 1.600.000 en efectivo.
El segundo capítulo de la causa se desarrolló este miércoles en la zona de Nuevo Alberdi. En esta oportunidad, la PDI se llevó tres teléfonos móviles, tres proyectiles calibre 9 milímetros y otras tantas vainas. La evidencia quedó a disposición de la unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).