Un nuevo crimen sacudió de madrugada a la zona norte rosarina, ya que minutos antes de la 1 un hombre fue asesinado a balazos en barrio Industrial. La víctima, identificada como Rodrigo Ezequiel Sosa, tenía 30 años y estaba en su casa cuando fue baleado por un hombre que llegó en bicicleta.
Este miércoles por la mañana los familiares de Sosa limpiaban los restos de sangre que habían quedado tras el crimen y pudieron reconstruir el hecho con algunos detalles. Mencionaron que el hombre estaba con otras personas dentro de su casa, cuando escuchó que lo llamaban desde afuera. Al asomarse se abalanzaron sobre él y lo ejecutaron.
Los allegados a la víctima no puntualizaron en algún conflicto que pudiera haber desencadenado el ataque. Pero les llamó la atención que Sosa fue el único blanco de los balazos, es decir que la intención de los homicidas fue matar a él y no herir a otras personas.
El crimen ocurrió en la intersección de las calles 703 y San Gerónimo, un sector del barrio Industrial conocido también como barrio Toba o El Piso. Allí se mezclan las viviendas de material, como en la que vivía Sosa, con casas de chapa que configuran un asentamiento irregular que trepa hasta el terraplén de las vías.
Disparos en la noche
Según informaron fuentes policiales, cerca de la 1 del miércoles un llamado al 911 alertó sobre un hombre herido por disparos de arma de fuego en ese sector del barrio Industrial. Para cuando los agentes llegaron al lugar los allegados de la víctima ya habían decidido trasladarlo por sus propios medios.
>> Leer más: Fue a robar a un bar y quedó colgado de un pie al querer pasar por encima de una reja
En el Policlínico San Martín confirmaron que el hombre ya había fallecido cuando lo ingresaron, producto de la gravedad de heridas de bala en ambas piernas y el abdomen.
Investigación del crimen
Desde la Fiscalía regional indicaron que los autores del crimen fueron al menos dos personas que por el momento no están identificadas. La investigación quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos.
Con este crimen ya son 87 los asesinatos en el Departamento Rosario y el quinto desde que empezó diciembre.