El intendente Pablo Javkin afirmó tener “plena confianza” en la investigación del fiscal sobre el doble homicidio del jefe de la barra brava de Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, y de su ladero Daniel “Rana” Attardo, un hecho “que forma parte de un entramado de bandas violentas vinculadas al delito complejo en la ciudad". Enfatizó que las cosas cambiaron en la ciudad, que más allá de que haya hechos violentos "hay una respuesta diferente a la que había antes" porque se trabaja en forma coordinada entre los poderes del Estado.
“Esto fue la consecuencia de un hecho muy grave que involucra a bandas delictivas que usan al fútbol. En ese contexto, el fiscal Alejandro Ferlazzo ya tiene desde el primer día punto por punto qué sucedió y estamos muy confiados en el esclarecimiento de este hecho”, remarcó el mandatario.
Javkin habló por primera vez del doble crimen en Avellaneda y Reconquista, en barrio Arroyito, tras la presentación del Presupuesto Municipal para 2025 en un acto que se realizó este jueves en el edificio de la ex Aduana.
Sin ocultar su malestar por algunos comentarios que se deslizaron en redes sociales tras el crimen del sábado pasado, el intendente de Rosario dijo: “Quiero ser claro en esto. Ví expresiones, en algunos casos, casi como deseando que se incrementen otra vez los homicidios en Rosario. Tengo muy presente algunas de las cosas que leímos el domingo a la noche y el lunes en relación a lo que teóricamente era un pacto, luego una explosión”.
"Lo que cambió en Rosario -consideró Javkin- es que (ahora) hay una cantidad de móviles policiales 15 veces mayor a la que había. Hay un fortalecimiento de los organismos de investigaciones provinciales y federales. Si algo cambió en Rosario fue que el poder federal incluso está investigando al propio poder federal. También está muy claro que a las pocas horas del hecho, se concretó la visita de la máxima autoridad del Ministerio de Seguridad de Nación presente en el país. Lo mismo de Provincia y el municipio”, subrayó.
Javkin dijo que el doble homicidio en Arroyito "es una pelea entre bandas en la que habrá hechos, pero habrá una respuesta diferente a la que había antes cuando jamás se esclarecían los casos, jamás había detenidos y las causas quedaban tapadas en los juzgados. Eso se terminó en Rosario, porque estamos trabajando los tres niveles del Estado. Hay una decisión muy firme de Nación, Provincia y Municipio, y esto será un ejemplo de cómo cambiaron las cosas”.